[JUNIOR] La Paz Torrelavega y EM Piélagos en el Cto. España Junior

Desde este mismo domingo, los equipos junior de La Paz Torrelavega y de la Escuela Municipal Piélagos, a raíz de su victoria en las Finales a Cuatro Junior, nos están representando en sus respectivos campeonatos de España.

Las de Dani García han viajado hasta la ciudad asturiana de Avilés, para enfrentarse a otros 31 equipos de todo el territorio nacional. La generación del 2001 afronta el reto de dejar bien alto el pabellón del baloncesto cántabro en una misión a la vez que difícil, enriquecedora.

Las jugadoras de La Paz Torrelavega se están enfrentando en el Grupo E a Ponce Valladolid, Duran Maquinaria Ensino y Puleva GMASB.

Hablábamos con Eva Solórzano los días posteriores a la Final Four Junior 2019, donde nos transmitía que en relación a la fase final que ha realizado su equipo, acudían con muchas ganas de ganar y una actitud muy positiva ante el reto que de alzarse con la victoria final.

Una Final disputada, ante un equipo que a la postre sería campeón Cadete (Calasanz) donde Eva nos comenta que no vio peligrar la victoria en ningún momento, puesto que confiaban en ellas mismas, aunque en un torneo de estas características, donde un error te deja fuera de competición hace que la presión aumente y mucho.

Respecto a esta fase de competición, contra clubes de toda España, el equipo acude con ganas de ganar y pasar de ronda.

De momento, hoy han comenzado con victoria.

Respecto al equipo masculino, EM Piélagos, los de Chus Sainz han viajado hasta Zaragoza, y encuadrados en el Grupo G, se enfrentan a Azulejos Moncayo CBZ, San Antonio Cáceres Basket y Fundación Bilbao Basket.

Los chicos no han comenzado con tan buen pie como las chicas, puesto que han caido derrotados 100-66 ante Azulejos Moncayo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *