06/febrero/2023

Cantbasket 04 busca la séptima victoria en el derbi cántabro ante Pas Piélagos

Cantbasket 04 Santander buscará este sábado 21 de enero, a las 17:30 horas en el Palacio de Deportes de Santander, sumar su séptima victoria de la temporada, y la segunda del nuevo año 2023, en el gran derbi cántabro ante Raisan Pas Piélagos.

El equipo santanderino llega a la esperada cita del baloncesto cántabro tras un triunfo de prestigio ante el tercer clasificado, el Guipuzkoa Basket Easo en el Palacio, por 75-67. Cantbasket 04, arropado por su afición, no dio opción a un rival que venía de ganar sus últimos tres compromisos y en posiciones de jugar la fase de ascenso a la LEB Plata. En el conjunto cántabro debutó Andreas Jönsson (1998, Suiza), el nuevo jugador exterior del cuadro morado, que aterrizó en Santander el pasado viernes 13 de enero, y que jugó sus primeros minutos con la elástica mostrando su alto potencial y acierto desde el perímetro con cuatro triples anotados. Cordell Pemsl fue el MVP del partido, con una nueva exhibición en el Palacio de Deportes, registrando un doble-doble con 25 puntos y 18 rebotes, además de 2 asistencias y recibir 10 faltas personales, que le han permitido alcanzar 41 de valoración.

El Raisan Pas Piélagos llega al Palacio con un balance de cuatro victorias y nueve derrotas, y viene de perder en última jornada a domicilio por 71-62 en la cancha del Club Baloncesto Santurtzi SK. El conjunto de Renedo, que cambió de entrenador en el pasado mes de diciembre, está actualmente dirigido por el joven técnico cántabro Victor Pontanilla y su jugador de referencia es Josep Crespo, el ex de la UE Sant Cugat está promediando 12 puntos, 9.2 rebotes y 17.2 de valoración por encuentro. En las filas del «Paspi» se encuentra Jaime García y Raúl Gómez, ambos con pasado en el equipo santanderino.

En el partido de la primera vuelta, Cantbasket 04, que contó con las bajas de Cordell sumada a la lesión de Jorge Otero en el primer cuarto, no pudo frenar el acierto ofensivo del Pas Piélagos, y el equipo de Renedo ganaba por 97-64. La buena noticia en esa tarde del 9 de octubre lo protagonizaban los jugadores canteranos de Cantbasket 04, David Lamazares, formado desde categoría babybasket, jugó sus primeros 13 minutos oficiales en competición nacional y Diego Saiz Scott, que se incorporó al club santanderino en categoría infantil, también disfrutó de sus primeros siete minutos de juego en la Liga EBA y sumó seis puntos a través del lanzamiento de dos triples.

Al descanso, y cortesía de los patrocinadores del club, se sortearán entre los abonados y público en general, unas cestas de productos de El Corte Inglés, un lote de productos de La Ermita Cantabria, un lote de productos de Horno San José, un lote de Sobaos y Quesadas Luca, unas plantas del Centro de Jardinería La Encina y toalla de playa de Hellmann’s. Además, también se realizará el tradicional concurso de tiro a canasta para los participantes más jovenes que asistan al partido, con un premio para el ganador o ganadora en el TBO Food&Games Santander.

El encuentro, correspondiente a la decimocuarta jornada de la Liga EBA, y primer partido de la segunda vuelta, será arbitrado por Luis Juli Gándara y Marina Fernández Quesada.

Foto: David Cuesta