Asier Gordo comandará el proyecto de Solares (Entrevista)

El joven entrenador cántabro Asier Gordo (1992), continuará a los mandos del primer equipo del conjunto solariego durante la próxima campaña. Apuesta de continuidad en la tercera temporada consecutiva del Club en Liga EBA. Una Liga EBA que si bien este año se presenta con cambios, será nuevamente durísima.

Acompañado por su ayudante la pasada temporada, Lucas Vidania, Asier afronta su segundo año como primer entrenador en la categoría. Os dejamos unas palabras que ha querido transmitir Asier Gordo en relación con su renovación:

Sobre la renovación con CB Solares:

Me complace y celebro la renovación con el CB Solares. Salí del CD Estela, después de un periodo de 3 años como segundo, viviendo dos fases de ascenso y un año en LEB plata, para cumplir el sueño de dirigir como primer entrenador en una categoría adecuada para un entrenador joven y que tuviese repercusión nacional.

CB Solares me brindó esa oportunidad arriesgando y apostado por mi juventud, y la de mi amigo y compañero Lucas Vidania.

Continuidad del proyecto de la temporada pasada:

Para mi es muy importante ser continuista con el proyecto que comencé el año pasado. Cuando entrenas gente joven y en un club con una cantera tan potente, a nuestro nivel, los proyectos deben ser a más de un año, y si la directiva confía en mi significa que estamos alineados y que hemos cumplido muchos objetivos juntos, entre ellos competir cara a cara con cada rival con el que nos hemos enfrentado y por otro lado que los jugadores de Cantabria y sobre todo del club tengan un equipo que procura que crezcan y sean protagonistas en una categoría nacional, los números están ahí y esta segunda parte creo que la hemos logrado con éxito.

Sobre la temporada:

La lesión de Diego García, pilar de la cantera del CB Solares, antes de comenzar la temporada fue un duro golpe para el equipo y para mi personalmente. Por eso este año es un aliciente tener otro jugador más con el que poder trabajar en su proyección.

Los objetivos del equipo para este año no distan de los del año anterior, ser un equipo competitivo y difícil de ganar en Solares. Que nuestros jugadores sean mejores jugadores al acabar la temporada y sobre todo que todos los locos que se emocionan con nuestras victorias y derrotas viniendo a vernos los Domingos estén orgullosos del juego que haga el equipo.

Ofensivamente buscaremos ser rápidos y jugar en posesiones cortas que nos permitan jugar aclarados y que todos nuestros jugadores puedan tener espacio en el ataque. Esta forma de atacar es un signo de identidad y filosofía en cual creo que jugadores jóvenes pueden brillar mejor y ser felices jugando. Defensivamente, intentaremos dar un paso adelante, sin duda tenemos mucho que mejorar con respecto al año anterior.

Esta temporada jugaremos, bajo mi opinión, en el grupo más competitivo de los designados por la federación en el grupo A. Para el equipo será una motivación extra medirnos cada fin de semana a un equipo que nos pueda ganar, no siendo favoritos prácticamente ningún día.

Plantilla:

Hemos formado una plantilla corta con gente muy joven, apostando porque todos tengan un rol en la cancha y en el día a día. Hemos traído talento de la Primera Nacional de nuestra región. Jugadores que han tirado la puerta abajo en la competición inmediatamente inferior a nosotros, y se merecen una oportunidad. Además hemos dejado dos espacios para los chicos junior del club, para que estén metidos en el equipo y sepan que contamos con ellos a medio plazo, mientras trabajen duro.

Agradecimientos:

Por último quiero agradecer el esfuerzo de la directiva por el esfuerzo de sacar el equipo con las complicaciones y la incertidumbre patentes en ligas superiores y otros deportes.

A mi compañero que renueva conmigo con la venda puesta y que me seguiría a cualquier locura, “Lucas, este año volvamos hacerlo”.

Desear toda la suerte del mundo al resto de equipos cántabros que no nos verán en la competición este año, y que son tan importantes para nuestro querido baloncesto. Que tengan mucho seguimiento y que tengan los mejores jugadores.

Animar a todo el mundo a venir a vernos, porque este año vamos a volver a dar que hablar por nuestra energía, solidaridad y talento, nuestros tres pilares, el esfuerzo no es negociable.

2 comentarios en “Asier Gordo comandará el proyecto de Solares (Entrevista)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *