06/febrero/2023

Pichel: «Un buen trabajo defensivo y de rebote va a ser la base del partido»

DPTO. COMUNICACIÓN CARPLUS FUENLABRADA

FOTO: ALBA PACHECO

Lo primero es que nos expliques cómo ha ido la semana de trabajo antes del partido de esta jornada.

“Estamos intentando recuperar sensaciones, hemos tenido a algún jugador tocado con pequeñas molestias derivadas de la carga de minutos. Estamos recuperando gente y recuperando sensaciones”.

¿Habéis hecho algún trabajo específico para que no se vuelvan a repetir esas fases del partido en las que el equipo estuvo tan mal?

“En los partidos anteriores el equipo no se había caído como pasó el sábado. Pero ya está, nos caímos y lo que tenemos que hacer es levantarnos rápido, olvidarnos de aquello y pensar en lo siguiente”.

¿Has tenido que hacer mucho trabajo para levantarlos?

“Esto también es un tema bastante individual, evidentemente lo hemos hablado y todo el mundo ha querido hacer un esfuerzo. Lo veremos en el partido con Murcia”.

¿Cómo marcha el proceso de adaptación de Jordan Caroline y Prince Ali?

“Paso a paso, llevamos muy poco tiempo. Además, normalmente, cuando tienes urgencias es más difícil construir que cuando no las tienes. Su actitud es muy buena, su energía es muy positiva y eso nos viene muy bien”.  

¿Cómo ves al UCAM Murcia?

“Yo espero al mejor Murcia, pero la clave está en nosotros. Ellos son un equipo muy bien construido, con muchos generadores, gente especialmente buena con el balón en el suelo, jugadores muy contrastados en la liga. La construcción del equipo y su juego adaptado a los jugadores que tienen está muy bien”.

¿Por dónde pasan las opciones de victoria?

“Lo primero es que tenemos que mejorar nuestros números defensivos. Ellos son el equipo que más rebotes de ataque capturan y con ello logran muchas segundas opciones. Hacer un buen trabajo defensivo y de rebote va a ser la base. Y luego tener calma en ataque y estar preparados para un partido largo, donde en ningún momento perdamos la cara y sigamos buscando nuestras mejores opciones”.

Esa mejora defensiva por dónde pasa ¿Meter más físico, más concentración, más contacto?

“Pasa un poco por todo lo que tú has dicho. Tenemos que meter más físico, es verdad que nos falta tamaño, pero desde ahí intentaremos mejorar el nivel de contacto y de concentración para que nuestro rendimiento defensivo sea mejor”.

¿Anímicamente pasa factura la racha de derrotas que llevamos?

“Cuando tú ganas es todo un poco más fácil. Tampoco creo que tengamos que pensar en exceso en eso y darle un montón de vueltas. Nosotros lo que tenemos que intentar es hacer cada acción bien, cada ataque, cada defensa y olvidarnos de si son nueve derrotas o siete victorias. En esto del deporte, como dicen los tenistas, lo que importa es la próxima bola, no cómo hemos llegado hasta aquí o dónde estamos”.