Raisan Piélagos se alza vencedor en el derbi ante Cantbasket

Siempre decimos que la Liga EBA es una competición que puede dar lugar a sorpresas. En la previa, en petit comité comentaba con algún compañero que Raisan Pas Piélagos llegaba mucho más fuerte a este enfrentamiento. Y que posiblemente, fuera claro favorito para el encuentro, llegando a creer en ventajas superiores a los 15 puntos.

Pues no, como siempre, esta competición te da sorpresas, y el partido entre Cantbasket 04 y Raisan Pas Piélagos fue super ajustado. Un encuentro con las fuerzas muy igualadas, y que finalmente se llevó el conjunto de Renedo gracias al mayor fondo de armario actual.

Cantbasket 04 fue a remolque durante todo el encuentro, en un partido en el que en los minutos finales llegaron a ponerse 64-66 pero en el que como la semana pasada, no pudieron culminar la remontada. Quizá por la ausencia de público en el primer derbi de la historia que se disputa a puerta cerrada. Quizá por la ausencia de dos de sus jugadores franquicia, que siguen sin llegar a Santander.

Algo está claro en Cantbasket: cuando lleguen estos dos jugadores, competirán y será muy difícil batirles. Pero quizá sea tarde, y esta temporada no hay tanto margen de error como la temporada pasada, dado que 3 equipos menos en liza, son 6 encuentros menos. Cuatro partidos disputados, 1-3 en balance. Terceros, por haber jugado todo hasta ahora.

Situación muy diferente, a la que vive Raisan Piélagos, que cuenta sus encuentros por victorias. No pudo debutar hasta dos jornadas después que el resto de equipos, se les nota todavía algo de falta de rodaje, por los errores que cometen, pero darán guerra. Mucha guerra. 2-0 en balance, y a esperar a su próximo rival, el filial de Real Valladolid.

Sobre el encuentro, muy disputado e igualado. A pesar de que Piélagos cobró ventaja en varios momentos del partido, Cantbasket no cesó en su empeño de intentarlo todo, y poco a poco volvía a poner en aprietos a los de Jose Ignacio Álvaro.

Hasta el triple de Sutina, que fue una de las claves de encuentro. El jugador otrora en LEB Plata en Estela, es uno de los hombres determinantes del conjunto cántabro, como se pudo ver. Con el 64-66 en el marcador, enchufó una canasta decisiva para abrir brecha a escasos minutos del final, y dar el mazazo definitivo a los santanderinos.

FICHA DEL PARTIDO

PARCIALES: 18-18, 15-19, 11-15, 22-21

CANTBASKET 04: Liam Maestro (-), Andrés Pariente (4), Alfonso García (-), Jaime García (11), Alejo Rúa-Figueroa (0), Diego Ibarlucea (7), Álvaro Reyes (7), Brian Ofori (2), Imanol Mena (-), Jorge Otero (4), Jon Peña (9), Rasheed Worrell (22).

RAISAN PAS PIÉLAGOS: Jorge Ortega (-), Mario Solorzano (0), César Saiz-Bustamante (4), Juan Sánchez (-), Raúl Gómez (4), Juampi Sutina (26), Pablo Fernández (0), Deividas Mockaitis (6), Arturo Robertson (5), Sergio Iglesias (11), James Marello (17), Pablo Rodríguez (0).

ÁRBITROS: Gorka García Balzategui y Álvaro López Luis. Eliminado el jugador visitante, Cesar Saiz-Bustamante.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la cuarta jornada del Grupo A-B de la Liga EBA, disputado a puerta cerrada debido a las restricciones por la COVID-19 marcadas por la Dirección General de Salud Pública de Gobierno de Cantabria.

Foto: Pablo Lanza

2 comentarios en «Raisan Piélagos se alza vencedor en el derbi ante Cantbasket»

  • el 18/noviembre/2020 a las 22:18
    Enlace permanente

    Buenas tardes,

    en tu cronica deñ derbi entre Cantabasket y Pas Pieñagos te faltan los jugadores de Pielagos Pablo Fernández y Juan Sánchez.
    Gracias y buen trabajo, es una página de refernecia del baloncesto Cantabro.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *