CDB Campoo de Enmedio no competirá esta temporada

Charlamos con Alfonso Morales, que cuenta para El Rincón del Basket la situación que vive la comarca del Campoo y cómo están afrontando la lucha contra el COVID-19.

Buenas Alfonso, ¿Cuál es la situación en Campoo de Enmedio?

En Campoo de Enmedio tenemos una gran parte de la población de edad anciana, que es el colectivo más perjudicado por esta situación, y tenemos que entender que desde todas las Instituciones tenemos que trabajar en protegerles y preservar su salud.

¿Cómo podéis ayudar desde el Club a la lucha y prevención de la COVID-19?

En este sentido, al igual que el Ayuntamiento nos echa una mano siempre, el Club ha de asumir su responsabilidad y echar una mano al Ayuntamiento en este tiempo. Por ello, hemos decidido que no vamos a competir en toda la temporada.

Además, en estos momentos el pabellón está cedido al colegio, que necesitaba ampliar sus espacios para poder abarcar a todo el alumnado con garantías de seguridad.

¿Tenéis alguna alternativa por si la situación mejora y pudierais comenzar a entrenar?

Sí. Tenemos los equipos configurados por si la situación mejorara en el futuro, pero tenemos que contar que de momento, los 7 equipos que íbamos a sacar, no saldrán. Y desconocemos qué sucederá el año que viene, puesto que no sabemos cuántos niños y niñas seguirán en el deporte tras esta temporada de parón.

Se ha valorado comenzar a entrenar en el caso de que la situación mejore, en los meses de Enero o Febrero, pero en ningún caso competir. Tenemos que centrar nuestros esfuerzos en ayudar al Ayuntamiento en todo lo que podamos, a controlar la situación y sobre todo, proteger a nuestros vecinos, puesto que el Ayuntamiento nos ayuda cada año en todo lo que puede y sin su ayuda sería imposible llevar a cabo este proyecto.