06/febrero/2023

LEB ORO J17: Alimerka OCB cierra la primera vuelta de la LEB Oro 2023

Los torrelaveguenses viajan a Oviedo para finiquitar una primera vuelta histórica y que puede redondearse más

FOTO: RICARDO CORPAS (GAC)

COMUNICACIÓN GRUPO ALEGA CANTABRIA | TORRELAVEGA.

Hace apenas 4 meses comenzaba la aventura de Grupo Alega Cantabria CBT en la Liga LEB Oro, y este fin de semana, habremos consumido la mitad de la temporada, casi sin darnos cuenta. Una mitad de temporada que está siendo histórica y de ensueño para Grupo Alega Cantabria CBT, que vive un momento dulce en la clasificación con un balance de 8-8, habiendo vencido en todos los duelos directos ante sus rivales más inmediatos, con el Vicente Trueba como principal baluarte (6 victorias en 8 partidos).

LA PREVIA

Sin duda alguna, si a principio de temporada nos dicen que con 16 partidos disputados, el cuadro torrelaveguense estaría ubicado en media tabla, con un 50% de éxito, y partidos que se escaparon por pequeños detalles, el aficionado experto de la Liga opinaría que eso es una quimera para un conjunto recién ascendido y debutante en la competición.

David Mangas, acompañado del staff técnico y la dirección deportiva del Club, han confeccionado un bloque que ha conseguido superar mil y una vicisitudes, para afrontar una segunda vuelta con relativa horquilla respecto al objetivo principal del equipo torrelaveguense: la permanencia. Pero, a esta primera vuelta todavía le queda una batalla, ante un conjunto que nada tiene que ver con el que vimos en pretemporada, Alimerka OCB. El cuadro ovetense se ha reforzado en estas últimas semanas, tras las salidas del equipo de Rafa Casanova, Shaquille Walters, Noah Bigirumwami y Aleksandar Andrejevic, además de la de Alonso Meana.

Terminamos la primera vuelta visitando una cancha muy complicada como es la de Pumarín, donde el equipo local se siente muy arropado ante una cancha que aprieta mucho al equipo rival, no dan un balón por perdido. El equipo que tenemos en frente, está demostrando el carácter y el trabajo que están haciendo. Con todos los problemas que han tenido durante la pretemporada y el inicio, en forma de lesiones, y con prácticamente una plantilla nueva, el hecho de crear automatismos y sinergias se hace mucho más complicado, y a pesar de ello no han dejado de creer. En los últimos dos meses y medio el equipo está dando una gran imagen, encontrándose en línea ascendente con el plus de los refuerzos, afirmó David Mangas en la previa del partido.

LOS DATOS

Tratándose del último partido, es un encuentro muy importante para los intereses cántabros, ya que de hacer una victoria más, el corte del descenso quedará alejado, y acabar con un balance positivo de victorias-derrotas es muy bueno. Enfrente, un equipo necesitado de victorias, pero que está sólo a una de salir de la zona roja. Pumarín es una cancha complicada, y estamos ante un equipo muy diferente al de pretemporada, comentó Álvaro Palazuelos en declaraciones pre-partido.

Balance 8-8 4-12
Casa 6-2 2-6
Fuera 2-6 2-6
Puntos anotados 73.0 69.9
Puntos recibidos 76.0 79.1
%T2 49.3 49.0
%T3 31.5 29.1
%TL 68.7 70.3
RB 31.1 29.3
Asistencias 14.6 13.1
BR 8.4 7.8
BP 12.3 14.2
VAL 74.2 64.6

LA PLANTILLA DEL RIVAL

Oviedo cuenta con una referencia interior como es Oliver Arteaga, un pívot de los de antes que juega al poste bajo, y a través de él intentan generar el juego del equipo, acompañado de jugadores muy verticales y muy descarados que son capaces de romper el partido en pocos minutos. Nuestro equipo está pasando por una racha de lesiones, cosa que sucede en todos los equipos, y estamos intentando trabajar lo mejor posible, con las circunstancias que tenemos en la actualidad, comentó David Mangas en la previa del partido.

Y es que Oviedo es uno de esos equipos, que como entre en racha te puede endosar un parcial abultado, y dificultar la vuelta al partido.

1 B Romeo Crouch
30 E Chuso González
9 E Thorir Gudmundur
0 A Craig LeCesne
2 A Ángel Comendador
3 A Nigel Pruitt
17 AP Marc Martí
14 AP Adriá Domenech
12 P Oliver Arteaga
15 P Clevon Brown
E Trifón Poch

 

EL PARTIDO

Fecha: 21/01/2023 – 19:00
Cancha: Polideportivo Municipal de Pumarin
Entradas: 5,50€-15€
Árbitros: ZAFRA GUERRA, FRANCISCO JOSE (VAL)

BAENA CRIADO, JORGE (CAT)

PELLITERO GONZALEZ, ALEJANDRO (CYL)

TV: LaLigaSports TV