Pas Piélagos está preparado para afrontar una temporada atípica

Chus Sainz atiende a nuestras preguntas, para charlar sobre cómo afronta el conjunto de Piélagos esta dura situación.

Hola Chus, ¿cómo vivís la situación actual?

Nuestro Club intenta en la medida de sus posibilidades, adecuarse a la nueva normalidad. Tenemos que ser consecuentes al máximo, con las actuales reglas de juego, anteponiendo la salud de toda la comunidad a cualquier otro objetivo. Y respetando con máximo rigor el Protocolo que nos ha llegado vía de la Federación Cántabra de Baloncesto.

Pensamos que se ha establecido un marco general competente con los procedimientos médicos, sanitarios e higiénicos. Así como los protocolos operativos que deben aplicarse en esta actividad deportiva.

¿Cómo podéis iros amoldando a la evolución de la COVID-19?

No podemos obviar este punto. La evolución está siendo dinámica e imprevisible. Tanto en lo que respecta a su epidemiología como a las medidas que se deben ir adoptando continuamente, dictadas por el Gobierno Central, el Gobierno Autonómico o las respectivas Federaciones para hacer frente a la mencionada pandemia.

Como muy bien reconoce el protocolo se parte de la base de que es imposible garantizar un entorno completamente libre de riesgos. Y, por tanto, el objetivo prioritario debe ser siempre la seguridad sanitaria de los deportistas y de la sociedad en general.

Una vez aceptado todo lo anteriormente expuesto, decir que desde el pasado mes de junio la Junta Directiva del Club ha estado trabajando en la próxima temporada. Y siempre con la posibilidad de que en la temporada 2020/2021 volviéramos a disfrutar de las competiciones bajo la organización y supervisión de las respectivas federaciones.

¿Cómo se ha trabajado la plantilla este año?

Desde la Junta Directiva se ha estado trabajando para que tanto el equipo de la Liga EBA, Raisan Pas Piélagos, como el conjunto de equipos, hasta veinticinco, que conforman el Pas Piélagos, estén preparados para afrontar una temporada muy diferente. Pero igual de atractiva e interesante en la que de nuevo los protagonistas serán los jugadores, técnicos, auxiliares. Además de los familiares, aficionados y demás personas que participan de una u otra forma en y con el baloncesto.

Prácticamente repetimos el mismo equipo técnico que tan buenos resultados estaba generando la pasada temporada hasta su interrupción. Éramos el segundo equipo del grupo con menos derrotas encajadas en los partidos disputados, solo superado por el líder C. B. Mondragón.

La plantilla reúne mucha juventud, con la suficiente experiencia y veteranía como para ser un equipo que compita al máximo en todos y cada uno de los partidos. Y con la pretensión de estar desde el inicio de la competición entre los mejores equipos del grupo.

¿Cómo está afectando la coyuntura al Club?

En cualquier caso, nuestra sociedad atraviesa por una dificilísima situación económica y nuestro Club no está ajeno a esta coyuntura. En las actuales circunstancias de inseguridad e inestabilidad bajará ostensiblemente la capacidad de generar ingresos. La única trayectoria posible es también disminuir en la misma medida el capítulo de gastos. Circunstancia que sin duda repercute en la confección de la plantilla.

Tendrá que ser compensada por la ilusión y las enormes ganas de trabajar con la que llegan a la categoría una serie de jugadores de la cantera. Y saben que tienen delante de ellos una estupenda oportunidad.

En esta difícil aventura se ha decidido apostar por siete jugadores cántabros, uno más afincado en nuestra tierra desde hace un tiempo. Y se ha buscado la incorporación de dos jugadores determinantes, que permitan al equipo competir y conectar con sus seguidores y aficionados.