Entrevista: Mangas continuará una temporada más en Grupo Alega Cantabria

Grupo Alega Cantabria estará dirigido en su tercera temporada en LEB Plata por el entrenador abulense David Mangas. El coach ya es uno más de la casa torrelaveguense puesto que será su tercera temporada consecutiva en el club cántabro. Además, estará rodeado por un gran y amplio equipo de trabajo con los siguientes nombres confirmados:

  • Entrenadores ayudantes: Álex González, Alberto de la Guerra y Pablo Sánchez
  • Preparador Físico: Lucas Vidania
  • Fisioterapeuta: Zaira Sánchez
  • Médico: Miguel Blanco

Esta temporada se producen las bajas de Sergio Jaurena, Luis Fernando Fernández y un servidor en el staff del club cántabro. Con motivo de su renovación, el propio David nos cuenta un poquito más sobre el proyecto para esta temporada:

David, ¿Cómo te sientes tras renovar una temporada más con Grupo Alega Cantabria?

Muy contento por seguir formando parte de este proyecto, todas las personas que forman parte de él son gente honrada y con la misma ilusión que tengo yo por crecer junto a ellos. Será una temporada ilusionante, en la que tendremos que poner todo por nuestra parte para cumplir los objetivos.

¿Cómo se define el proyecto para esta temporada?

Hemos confeccionado una plantilla que tiene calidad suficiente para competir en la categoría, que va a divertir a los aficionados que vengan al Vicente Trueba y en la que hemos apostado por algunos de los jugadores cántabros con mayor proyección.

Agradecer el compromiso de estos jóvenes que quieren trabajar en un entorno profesional y van a tener que hacer un esfuerzo muy grande por compatibilizar estudios y entrenamientos, pero que con el hambre que tienen no tengo ninguna duda que lo harán.

En estos días además se ha anunciado quiénes te acompañarán en esta nueva etapa…

Para mi es muy importante el poder contar a mi lado a Álex González porque su energía, positivismo y conocimiento se hace imprescindible en el club, contamos con la llegada de Alberto de la Guerra, por todos conocido en el baloncesto cántabro, que nos ayudará en el día a día y junto a Pablo Sánchez será un hombre fundamental en el crecimiento de esos jóvenes jugadores.

En el apartado físico toda nuestra confianza está puesta en Lucas Vidania, que ya está trabajando con los jugadores para que lleguen en las mejores condiciones posibles después de estar parados durante tanto tiempo.

Un lujo para nosotros será seguir contando con el Dr. Miguel Blanco al frente de los servicios médicos del club, que con la ayuda de Igualatorio Cantabria hará que nuestros jugadores estén en las mejores manos de Cantabria .

La continuidad de Zaira como fisioterapeuta nos dará la tranquilidad para que los jugadores se recuperen y estén al 100% tras sus molestias o lesiones.

Aunque también hay algunas bajas en el Staff…

Sí, y desde este medio me gustaría agradecer a algunas personas que por uno u otro motivo no pueden seguir con nosotros y que demostraron la temporada pasada su profesionalidad y trabajo.

Sergio Jaurena, nuestro prepa el año pasado, gracias por tu lealtad, trabajo y buen hacer. Estoy seguro que triunfarás en tu nuevo proyecto, te seguiremos.

Luis Fernando Fernández, el hombre para todo. Desde que llegué al club siempre ha estado para todos, intentando que no faltara nada a nadie, cuidando del más mínimo detalle y siempre con una sonrisa. GRACIAS a toda tu familia, a tu mujer Encarni y a tu hija Iratxe (cuántos entrenamientos habrá visto…).

A Chuchi y Mónica por estar ahí cuando más difícil era… Sabeís que seréis siempre bienvenidos…

A ti Borja que tantas conversaciones y momentos pasamos durante los interminables viajes en bus… gracias por tu paciencia y buen trabajo.

Agradecer a los conserjes del Palacio de Deportes de Santander su trato: Rubén, Miguel, Barquín y Miguel.

Un mensaje para la afición:

Nos vemos en las pistas.

Un comentario en «Entrevista: Mangas continuará una temporada más en Grupo Alega Cantabria»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *