David Bárcena «Charly»: «Agradezco la actitud de mi equipo durante estos meses».

Hablamos con David Bárcena, «Charly», entrenador de Financial Brokers Aseguradores en esta segunda parte de la temporada, con motivo de su victoria en 2ª Autonómica.

Muy buenas David, coges al equipo tras la salida del entrenador allá por el mes de diciembre, con el reto de mantener al equipo en primera, tarea que finalmente no se materializó. ¿Cómo fueron aquellos partidos?

Tras la derrota contra Estela y la salida de Nacho que nos dejó prácticamente sin opciones de mantener la categoría, el mensaje era claro y era el de competir los 3 partidos que quedaban lo mejor posible. Creo que contra CBT y Daygon lo hicimos y solo Bezana nos gano con holgura.

Federación Cántabra de Baloncesto

Una vez finalizada la fase de Liga, quedáis encuadrados en el mismo grupo que Gallofa (que finaliza primero) y que Daygon, Castrobasket y que Colindres y CBT Torrelavega B. ¿Realizáis algún análisis previo de las opciones de ascenso a primera? ¿Cómo veis el grupo al comenzar la fase de Liga?

A partir de nuestro descenso, la plantilla lo tuvo claro: el objetivo era meternos en F4 y llegar lo mejor posible a la misma. Reestructuramos las sesiones de entrenamiento y aunque el inicio no fue bueno (perdimos 2 de los 3 primeros partidos) sabíamos que teníamos mucho margen de mejora.

Finalizada la fase de Liga, en segunda posición empatado con Gallofa, con el ascenso directo a primera conseguido, ¿Objetivo cumplido?

Creo que el partido que ganamos a Gallofa en la fase de grupos (87-90) fue un punto de inflexión para los jugadores; a partir de ganar ese partido creo ellos en la cabeza no tenían otro objetivo que ganar la Final Four de Liga.

Tengo que agradecerles a todos el compromiso que han tenido la verdad.

¿Cómo afrontábais la F4 de Liga? Cruce en primer lugar con un filial EBA, Panusa Salud Estela, y luego a esperar a Gallofa o Santoña

Llegamos a la F4 en el mejor momento de forma del equipo. Una de las claves para ganar ha sido que nuestra rotación de jugadores ha sido mayor que la de nuestros rivales (Estela y Gallofa). Y sobre todo la defensa que han realizado dado que hemos dejado en 67 puntos a dos equipos que promediaban 80 y 85 puntos.

El sábado una vez vencido Panusa, ¿qué mensaje transmites al equipo para la final?

Solo les agradecí la actitud que habían tenido durante los meses que les he entrenado, y que jugaran duros. Y sobretodo que se divirtieran jugando, el resto saldría solo

¿Qué valoración general haces de toda la competición?

Muy positiva. Tengo que agradecer a toda la plantilla la actitud que han tenido, son los verdaderos responsables del titulo.

Pensando un poco en el futuro, en la temporada que viene, ¿qué esperas de la misma? ¿te planteas continuar entrenando?

Bueno ahora desconectar en verano y ya se verá. Te quería dar las gracias por la difusión que das del basket regional.

Muchas gracias, David.

Créditos Fotos:

F4 Liga: Federación Cántabra de Baloncesto
Cueto: Borja Barrrete / El Rincón del Básket

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *