Zamora, primera estación a domicilio de la temporada

Nota de Prensa Conspur Bezana | Foto: Sergio Cocho

C.D. Becedo se desplaza hasta Zamora tras estrenar el pasado fin de semana el casillero de victorias en su debut en la categoría en el derbi frente a Cantbasket por 73-63 en la apertura de la temporada. El equipo de Gonzalo Rodríguez, tratará de sumar su segundo triunfo consecutivo frente al Caja Rural de Zamora, club que aún no ha debutado en partido oficial, al haber sido aplazado su encuentro de la semana pasada ante el Nissan Grupo de Santiago.

Sin embargo, no todo han sido buenas noticias para los nuestros durante la semana, ya que se han confirmado los peores pronósticos en la lesión de Jesús ‘Chuso’ García al diagnosticarle una rotura en el ligamento cruzado anterior de su pierna derecha, añadiendo otro contratiempo más a los ya acontecidos a lo largo de la pretemporada y en ningún momento el míster ha podido contar con todos sus pupilos a su disposición.

Por ello, el equipo a modo de homenaje intentará brindarle y dedicarle una victoria y, por ende, sumar un nuevo triunfo para seguir creciendo como bloque y ganando confianza, además de continuar con buen pie para intentar lograr el principal objetivo de la temporada que no es otro que la permanencia.

El partido se celebrará este sábado 24 de octubre, a las 18:00, en el Pabellón Manuel Camba de Zamora.

CAJA RURAL DE ZAMORA

Este proyecto ha nacido de la unión del Zamarat y del Virgen de la Concha. Nuestro rival es una incógnita a día de hoy, ya que aún no se ha estrenado en la presente campaña y la plantilla es prácticamente nueva al completo. Su director de orquesta en el banquillo es el malagueño Vicente González, que además de ejercer de primer entrenador, compagina sus funciones con el trabajo en equipos de la base.

Tan sólo continúan tres jugadores de la temporada 2019/2020: Kilian Riverol, base canario que viene de promediar el curso anterior 15,9 puntos y un acierto del 40% en T3 y Juanma Robles, alero de 1,94M que cumple su cuarta temporada en el conjunto zamorano y viene de registrar unos guarismos de 14,4 puntos y Fabio Valdivia, que tuvo un rol más secundario dentro del ‘roster’.

El resto, son todos jugadores nuevos. Se han reforzado con jugadores procedentes de otros grupos de Liga EBA, como son los casos del base Alejandro López (Sha Wellness Clinic L’Alfas, Alfaz del Pi, Alicante), Víctor Fernández (Uros de Rivas BON LAR, Rivas-Vaciamadrid, Madrid), que puede alternar las posiciones de base y escolta y el alero senegalés Vieux Kasse (Torta del Casar Extremadura, Cáceres).

También han recurrido a las Islas Canarias para incorporar al joven alero senegalés de 18 años, Talla Niang (Canarias Basketball Academy, Tenerife) y al pívot congoleño de 17 años y 2,04M, Jonathan Kilobeti (Iberostar Tenerife), que complementará un juego interior que aúna altura y físico junto al ucraniano de 2,12M, Dmytro Berozkhin, techo del equipo y que serán dos grandes amenazas para nuestros intereses dentro de la pintura.

La rotación la completan Eduardo Carpintero (UBU Tizona) y Alex Talamino (CB Prat B).

DECLARACIONES DE GONZALO RODRÍGUEZ

El entrenador de C.D. Becedo valora como muy dura la semana de entrenamientos: “Hemos notado físicamente el esfuerzo que hicimos el sábado y eso ha implicado en que no todos los jugadores del equipo hayan podido tener continuidad esta semana. Sin embargo, el resultado de la semana pasada nos ha ayudado a coger confianza sobre todo lo que venimos trabajando, y a continuar creciendo como grupo”.

También da su visión sobre la grave lesión de Jesús García: “Ha sido un mazazo muy duro. ‘Chuso’ para nosotros es muy importante a todos los niveles. Estos dos últimos años ha sido y ha ejercido como el veterano del grupo, siendo un referente para todos los jugadores que empezaron a competir con el equipo en categoría junior. La temporada pasada estuvo en las 116 sesiones que hicimos. En los dos años que llevamos con este grupo, creo que había salido de inicio en prácticamente todos los partidos. No me equivoco si digo que era el jugador de la plantilla que mayor ilusión tenía por jugar esta temporada. A título personal, es un palo. Ahora, debemos trabajar para que ayudarle a volver lo mejor posible, y mientras tanto que el grupo mantenga viva su ilusión en cada entrenamiento y en cada partido”.

Califica a Caja Rural de Zamora como “partido muy difícil. Primer viaje, además de los más largos del año. Equipo con entrenador nuevo, y grupo prácticamente nuevo con dos jugadores de referencia que se mantienen, como son Kilian y Juanma Robles. Además, han incorporado jugadores que combinan experiencia en otros grupos de Liga EBA y con tamaño, como Kasse; y presencia interior, como Berozkhin. Esperamos un partido muy exigente, contra un equipo a priori superior físicamente; donde debemos estar muy concentrados para poder competir”.