06/febrero/2023

Raisan Pas Pielagos se desplaza a Santander para un nuevo derbi

La primera jornada de la segunda vuelta permite a todo buen aficionado al baloncesto de Cantabria, presenciar uno de los partidos más atractivos del año, como es el que enfrentará el próximo sábado 21 de enero, en el Palacio de los Deportes de Santander con horario de las 17,30, al equipo local de CANTBASKET 04 que con un balance de seis victorias y siete derrotas ocupa la octava posición y como visitante al RAISAN PAS-PIÉLAGOS, que se presenta a este partido muy necesitado de la victoria, pues con un balance de cuatro victorias y nueve derrotas ocupa una peligrosa undécima posición en la clasificación..

A pesar de afrontar los dos equipos este partido desde diferentes dinámicas, ambos intentarán conseguir la victoria, y con la igualdad que se está viviendo en esta temporada en el grupo, todo resultado es posible. Una victoria del equipo santanderino le reafirmaría aún más en esa escalada hacia los primeros lugares de la tabla que ha iniciado en los últimos partidos, mientras que la victoria del equipo de Renedo le permitiría enlazar con la zona media de la clasificación y salir de los últimos cuatro puestos. Por otra parte, para el equipo que salga victorioso, este resultado significará un gran estímulo para su estado anímico que le permitirá afrontar con mayor tranquilidad los próximos compromisos. Por ello, ambos equipos necesitan imperiosamente la victoria, por lo que la emoción además de la sana rivalidad entre ambos equipos, convierten a este partido en uno de los más importantes de la temporada para ambos Clubs. Este transcendental partido será dirigido por los colegiados Luis Juli y Marina Fernández

El equipo de CANTBASKET, tras la victoria ante Guipuzcoa Basket EASO de la pasada jornada, afronta el choque con cierta tranquilidad y confianza, si bien es cierto de que es consciente de la dificultad que entrañan estos partidos de tanta rivalidad entre dos equipos tan conocidos como los que se van a enfrentar en este partido. Seguirá confiando en Cordell Pelms, F. Ruesga, A. Ramiréz, A. Reyes, A Jonsson y Jorge Otero como sus jugadores que siempre aparecen en los momentos clave de cada partido, acumulando muchos minutos de juego y dando especialmente Ruesga y Pelms un magnífico rendimiento en las últimas seis jornadas disputadas, en esta exigente liga.

Por otra parte, al RAISAN PAS PIÉLAGOS ya solo le vale la victoria. El equipo de Víctor Pontanilla ha entrenado con renovadas ilusiones y con una alta dosis de intensidad en su búsqueda por recuperar la autoestima tras la ajustada, pero de nuevo derrota sufrida la jornada pasada en su visita a Santurtzi, aunque se observó una clara mejoría en el espíritu competitivo del equipo. Se verá acompañado en esta importante cita por muchos de sus incondicionales aficionados, que acudirán a animar a su equipo con la ilusión y esperanza de que estos correspondan con buen juego y al final alcancen la victoria ante un rival tan cualificado. Todo parece indicar que el equipo estará al completo a disposición del cuerpo técnico, contando con Mario Solórzano, Jaime García y Juan Sánchez en la dirección. Pablo Fernández, Luis Gómez, Iván Saiz, Alonso Gómez y Pablo Ricciardello ocuparan las posiciones exteriores y Sandro Crespo, Rait Tammet y Raúl Gómez desde el juego interior, estarán dispuestos a dar lo mejor de sí mismos ante tan importante cita, en lo que se espera sea un gran espectáculo de buen baloncesto entre dos Clubs, aficiones, entrenadores y jugadores, que una vez superado el aspecto deportivo y propiamente competitivo, hay una buena relación.