28/noviembre/2022

Grupo Alega Cantabria CBT afronta su tercer encuentro en 10 días

Los de David Mangas viven su particular ascenso a «Los Machucos» cerrando la semana ante Guuk Gipuzkoa

Este domingo a las 13:00 horas, el cuadro torrelaveguense vivirá su tercer encuentro de los últimos 10 días. Y es que este inicio de temporada, tenía guardado un verdadero ascenso a Los Machucos, el «Tourmalet Cántabro», con tres encuentros de extremada complejidad y prácticamente consecutivos.

Tras los partidos ante HLA Alicante (candidato a estar en los Play Off) y Moracanc Andorra (indiscutible candidato al ascenso), el conjunto cántabro recibe en su casa, nuevamente, a un candidato al Play Off: Guuk Gipuzkoa, otro histórico ACB.

No nos llevemos a engaños, los guipuzcoanos vienen de caer derrotados en casa por 30 puntos, lo que podría llevar a pensar al aficionado al deporte de la pelota naranja que va a ser una presa fácil para las garras de los torrelaveguenses. Nada más lejos de la realidad: la LEB Oro es una de las ligas más complicadas de Europa, y lo está demostrando en este inicio de temporada, donde tan sólo 3 equipos han sacado adelante sus dos encuentros: Andorra, Palencia y Lleida.

El cuadro guipuzcoano ha conformado una plantilla larga, con 13 jugadores, donde destaca la presencia de jugadores experimentados en la categoría como Mikel Motos (4ª temporada en el Club), Rolandas Jakstas (HLA Alicante) o Rauno Nurguer (Huesca, Breogán).

Cuentan con el que será una de las sensaciones anotadoras de la competición, Justin Jaworski, y han conseguido retener durante una temporada más a uno de sus pívot de la pasada campaña: Mario Delas.

David Mangas, en la previa del partido afirmó que el partido lo afrontan con la ilusión de que cuanto antes llegue el partido, mucho mejor para la mente y para poder demostrar que estamos capacitados para competir en esta Liga. Los jugadores saben en qué hemos fallado el pasado miércoles, teniendo que estar más sólidos en defensa, y haciendo las cosas más sencillas en ataque, no intentando remontar los partidos sin pensar en el colectivo.

El rival también vendrá herido, tras perder en casa, han estado en Liga Endesa no hace mucho tiempo, con jugadores de Guipúzcoa y con experiencia en la categoría, e incluso experiencia internacional, contando con un tirador que va a ser una de las sensaciones de la Liga.

Defensivamente están muy bien trabajados, y tienen las ideas claras sobre dónde hacer daño. Sentirnos aun más arropados que el pasado viernes, nos vendrá bien. Los jugadores necesitan ese plus de la afición, que se sientan arropados desde el primer minuto: nosotros vamos a dar el máximo desde el minuto uno al cuarenta.