Aquimisa Carbajosa visita el Vicente Trueba este sábado en el duelo de invictos

Grupo Alega Cantabria vuelve a enfrentarse a un recién ascendido. Aquimisa Carbajosa llega a Torrelavega con una racha de 22-0 sumando los resultados de la temporada 2019-20 y de la 2020-21. La pasada temporada finalizó la competición invicto, con 20 partidos ganados. A los que hay que sumarle dos encuentros más esta temporada.

Vienen de ganar en la primera jornada al Circulo Gijón Baloncesto y la anterior al Melilla Sport capital Enrique Soler.  A nuestro modo de ver, el resultado ante Círculo Gijón es cuanto menos sorprendente, dado que Círculo era uno de los equipos que mejor se había reforzado en verano, y la apuesta de los de Nacho Galán es firme esta temporada.

Por otro lado, Grupo Alega Cantabria viene de ganar sus primeros dos encuentros frente al Melilla Sport Capital Enrique Soler y al Reina Yogur Clavijo. Dos partidos que fueron prácticamente calcados con un inicio complicado y una segunda parte meteórica.

Ambos conjuntos están dejando muy buenas sensaciones en este inicio de campaña. El equipo cántabro está poco a poco engrasando la maquinaria y cada vez son más peligrosos. Además con el juego que están desplegando se posicionan como claros aspirantes a luchar por los primeros puestos.

Por otro lado el Aquimisa Carbajosa, un recién ascendido de Liga EBA, ha llegado a esta LEB Plata demostrando que esta liga no se les hace pequeña y que no están aquí por casualidad, consolidándose como unos fijos en esta categoría.

EL RIVAL

Jesús Gutiérrez continúa al mando del equipo, que ha renovado a todo su cuerpo técnico. El base Arturo Cruz es un fijo en el equipo. Pieza clave en el ascenso la temporada pasada, se ha adaptado muy rápido a su nuevo rol, anotando 15 puntos de media, y sumando casi una decena de asistencias. Se caracteriza por controlar el tempo del partido, por su capacidad en el uno contra uno y por su visión de juego para asistir a los suyos.

Por otro lado, Guille Mulero (el año pasado asciende con Real Murcia Baloncesto a LEB Oro) desarrolla su juego entre el 2 y el 3. Formado en la cantera del Real Madrid está siendo hasta el momento el máximo anotador del equipo con 18 puntos de media. Mulero destaca por su facilidad para llegar al aro y por su más que decente acierto desde el exterior.

En cuanto a los interiores destacan Pablo Román y Alex Illikainen. El primero de ellos, con sus 2,06 también ascendió la temporada pasada a LEB Oro con UBU Tizona. Se caracteriza por sus buenos movimientos y trabajo constante, lo que le ha llevado a sumar 7 puntos en 13 minutos en el partido frente a Gijón y 11 puntos frente a Melilla Sport Capital Enrique Soler.

Especial cuidado hay que tener con el ala-pívot Alex Illikainen: procedente de la NCAA II del Minnesota Duluth, que posee buen físico, movilidad frontal y gran capacidad para jugar de espaldas al aro o los bloqueos para jugar el Pick&Roll