Saray Ruiz, para Teiba FM: «Tengo muy buenas sensaciones, pero hay que jugar»

Os dejamos un extracto transcrito de la entrevista de Felipe de la Torre a la jugadora de Tirso Igualatorio CD Talent para la emisora regional Teiba FM en el programa Teiba Sport de este 15 de mayo de 2019.

Llega ya por fin este fin de semana un hecho histórico para el Baloncesto Cántabro, ¿Con qué sensaciones llegáis?

La verdad es que el objetivo del club era desde el primer momento ese, llegar a este punto, a la Fase de Ascenso, y se está trabajando para poder llegar a conseguir el ascenso. Muy ilusionadas, contentas y viviendo todo intensamente.

Primer partido a las 18:15 frente a Easo el viernes, sábado frente a Barakaldo y Domingo Universidad de Salamanca. Difíciles rivales ¿no?

Sí. Realmente he jugado muchas fases y ningún rival es pequeño. Cada partido es importante y tenemos que tener respeto a todos los equipos por igual, al final es una fase de ascenso, se acumulan partidos, nervios, tensión, se acumula todo y cada partido es un mundo.

No hay rival pequeño en esto.

Saray Ruiz lleva muchas fases de ascenso, y muchos ascensos. Pero sí que, en este Play Off, con todos los que hablo coinciden en que Barakaldo tiene mucho potencial.

Barakaldo tiene un equipo bastante compensado, con varias extranjeras, y son muy intensas, que ha ganado con bastante solvencia la liga en País Vasco, el último partido venció 118-48 y está haciendo muy buenos resultados.

Parte como favorito como nosotras, pero no hay que olvidar a los demás, ya que nos pueden dar guerra.

Quizá lo más importante sea el primer partido, ya no porque Easo se pueda ver como un equipo asequible, sino porque empezar ganando te da las posibilidades de ir de tu a tu el sábado y de tener el domingo opciones de ascender.

Empezar ganando es importante mentalmente, para las jugadoras, para todo el equipo. Ya vas con un 1-0, es distinto. Empezar ganando es importante para todos los equipos, ya que la psicología juega mucho en esto.

En un campeonato la mente es importantísima, ganas un partido pero si lo pierdes no pasa nada tampoco: he jugado ascensos que hemos perdido un partido y finalmente hemos quedado campeonas con ascenso, por lo que no hay que bajarse en ningún momento, ni para lo bueno ni para lo malo. Nuestro trabajo está hecho, hemos trabajado bien toda la temporada, y la mente tiene que estar bien.

El Club ha hecho un esfuerzo por hacer una plantilla competitiva

La verdad es que tenemos que agradecer un montón a los patrocinadores, porque son muchísimos y cada vez se unen más. Igualatorio Cantabria nos está ayudando mucho, a nivel médico nos están apoyando y cualquier cosa que necesitamos la tenemos, y es de agradecer.

Este fin de semana nos gustaría que vinieran a vernos, porque creo que van a ver lo que es el baloncesto en Cantabria en Chicas. Nunca se ha dado una fase de ascenso, por lo que es una oportunidad única.

¿Cómo repercute ser madre para una deportista?

Cuando tienes un cuerpo trabajado y musculado, todo es más fácil. A los dos meses desde que tuve a Alba, comencé a correr poco a poco, para ir cogiendo ritmo para la temporada siguiente. La verdad es que no me fue difícil, y mentalmente es lo que digo: si quieres, lo consigues.

¿Cómo ves el Play Off?

Tengo muy buenas sensaciones, no hay que ser prepotente ni mucho menos, pero tengo muy buenas sensaciones sobre el equipo. Lo hemos hecho todo para estar aquí, en las mejores condiciones, y si trabajamos así, y hacemos lo que sabemos hacer en la pista, creo que lo conseguimos. Pero los partidos hay que jugarles.

¿Es duro Luisma Solana?

Sí, Luisma es un entrenador intenso, que se lo curra mucho, y también lo merece.

Puedes escuchar el programa completo aquí: