28/noviembre/2022

Presentación de Cantbasket 04 y Corema 21 Nemesis

Cantbasket 04 y Corema 21 Némesis se presentan en sociedad en el Palacio de Festivales

Foto: Pablo Lanza (Cantbasket 04)

El Rincón del Basket acudió como invitado a la presentación en sociedad de los primeros equipos de Cantbasket 04 y Corema 21 Nemesis, en un acto, que tras la pandemia, vuelve a ser tradición en el club santanderino. 18 años son los que llevan acompañándonos con Baloncesto en Santander, y para celebrar la onomástica, el acto se celebró en un lugar de excepción: la sala María Blanchard del Palacio de Festivales de Cantabria, en la localidad de Santander.

Con la presencia de Gema Igual, alcaldesa de Santander, el Concejal de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Santander, Felipe Pérez Manso; el Director de Deportes del Gobierno de Cantabria, Mario Iglesias; el Director General de Cantur, Bernardo Colsa; el Presidente de la Federación Cántabra de Baloncesto, José Luis Teja, el acto dio comienzo con palabras de los presidentes de ambos clubes, Daniel López y Florent Díaz.

Daniel López quiso remarcar aquellas palabras de Pepu Hernández que marcaron una generación. Ba-lon-ces-to. En ese sentido, afirmó en su discurso de apertura, que «Tal vez los más pequeños que hoy nos acompañan no se acuerden o no sepan del impacto de aquella mítica frase del exseleccionador Pepú Hernández, que aumentó de forma rotunda la visibilidad de nuestro querido deporte en España tras ganar el Mundial de 2006, y que, junto con aquella histórica hazaña, significó un antes y un después»

Por su parte Florent Díaz añadió que «Desde el 2004, hemos visto pasar a centenares de generaciones, y en todos y todas, hemos intentado dejar, lo que nosotros llamamos el “ADN Cantbasket-Némesis”, y es que recuerden su paso por nuestra entidad deportiva con orgullo, recordando con una sonrisa todos los buenos momentos y la multitud de anécdotas vividas en el vestuario, en los entrenamientos, en los partidos, en los torneos o en los Campus».

Esta temporada, al igual que el pasado curso, los primeros equipos de ambos clubes vuelven a disputar competición nacional.

El primer equipo de Cantbasket 04, que estará dirigido por Joaquín Romano, junto con sus ayudantes Álvaro Rodríguez, Igor Cárcoba y Victor Lavín, cuenta este año en sus filas con Alfonso García, Nicolás Domínguez, Arturo Robertson, César Sáiz-Bustamante, Kiran Jones, David Lamazares, Diego Sáiz Scott, Adrián Ramírez, Jorge Otero, Mario Bosque, Álvaro Reyes, Jesús Cotera, Stefan Donakovski y Cordell Pemsl.

Además, se desveló la incorporación de Maitre Richardson, procedente de los Samford Bulldogs de la NCAA, y cuya presencia en Santander es inminente.

Por su parte, Corema 21 Némesis, estará entrenado por Abel Trueba junto con Javier Gutiérrez, Guillermo de la Fuente y José Antonio Bolivar, y las jugadoras de esta temporada son Marina González, Andrea Antolín, Lucía López, Lucía Herrero, Andrea Riveiro, Paula Oti, Virginia Cos, Laura Portilla, Ángela Franco, Aroa García, Ángela Pérez, Daniela Díaz y Amanda Bouzo.

Tras el evento, se sirvió un cóctel, cortesía de los patrocinadores El Corte Inglés, TBO Santander, Casimira, Cuatro Vientos, Cafetería Bedoya, Agua de Solares y Ateka, para celebrar el decimoctavo aniversario de Cantbasket 04 Santander, que afronta una nueva e ilusionante temporada, junto con el proyecto del CB Némesis, que comenzó en 2009 cuando se decidió dar protagonismo propio al baloncesto femenino santanderino.