28/noviembre/2022

Álex González: «Quien pone límites, es porque los tiene»

Entrevistamos a Álex González, Entrenador Superior de Baloncesto, que recientemente ha debutado como Ayudante en LEB Oro.

Entrevistamos a Álex González, Entrenador Superior de Baloncesto, que recientemente ha debutado como Ayudante en LEB Oro.

Alex, el viernes se produjo tu debut en LEB Oro, tras un recorrido en el que has pasado prácticamente por todas las categorías. ¿Objetivo conseguido?

Quien pone límites, es porque los tiene. Me gusta no pensar en futuro, disfrutar del presente y junto con todo el club estamos viviendo una etapa de éxitos muy bonita. Soy un entrenador muy joven y aún tengo mucho que aprender y mejorar. Con David Mangas, además todo es aún más fácil. Muy contento por estar compitiendo en esta gran categoría.

¿Cuáles son tus sensaciones tras este primer partido?

Muy buenas, la verdad es que hay muy buena química en el equipo, no solo este año si no que también los anteriores. El equipo tiene una identidad muy marcada, Mangas ha conseguido esto, hace que todos creamos en lo que hacemos y así, es más fácil disfrutar jugando baloncesto y, cuando uno disfruta las cosas son más fáciles. Alicante es un gran rival y creo que en muchas fases del partido dominamos el ritmo y eso nos hizo llevarnos esta primera victoria y tener confianza para afrontar las próximas jornadas.

El ambiente del Vicente Trueba, ¿espectacular no?

Pelos de punta, no puedes ni imaginarte lo que ayuda ese pabellón entregado. En ocasiones no podíamos ni oírnos en el banquillo, tremendo. Recuerdo que con 10/12 años acudía al Trueba a ver al equipo de ACB y salía de allí con pitidos en los oídos y sin voz, ahora, desde abajo es aún más emocionante. Necesitamos a nuestra gente, van a ser clave para conseguir nuestros objetivos.

Sabemos que este verano ha sido un verano muy largo, con mucho trabajo por delante. Empezar con victoria da un sabor especial ¿no?

Como club, teníamos y tenemos mucha fe en este equipo, confiamos en que podemos competir todos los partidos y luego, el que más confianza y saber estar tenga se llevará los encuentros. Nuestro objetivo debe radicar ahí, en competir los partidos, no dejar de pelear nunca, defender, no perder ni un balón dividido, a energía no nos ganará nadie. Que las cosas que podemos controlar porque están en nuestra mano, las hagamos. Empezar con victoria siempre da confianza y quita algo de presión, siempre es bueno.

¿Qué objetivo os marcáis esta temporada?

Esta pregunta es reiterativa en nuestras entrevistas y creo que desde el club se pone un objetivo mínimo de la permanencia como no puede ser de otra forma en nuestro primer año en una categoría top como es la LEB Oro. Ahora bien, desde el equipo queremos ir partido a partido y ver cómo entramos en la liga antes de pensar en objetivos. Como te digo, para nosotros es importante competir todos los partidos, sea contra quien sea, y cada victoria vale lo mismo. Sería bonito poder salvarnos lo antes posible para pensar en el sueño de entrar en Play Offs.

Posiblemente esta plantilla sea una de las más compensadas de la LEB Oro, a pesar de que hay equipos que son auténticos portaaviones ¿no?

Bueno, no sé muy bien lo que significa tener una plantilla compensada. Cada plantilla es distinta y no se lo que es una construcción buena o mala, cada uno seguro que piensa que lo ha hecho bien. Lo que estoy seguro es que el club y su dirección deportiva han hecho un trabajo enorme para tener a los mejores jugadores que está en nuestra mano traer. Como dices hay otros clubes con un potencial económico mucho más fuerte que el nuestro. Ser uno de los presupuestos más bajos de la competición no nos hará creernos peores en el campo. Confiamos en el equipo y vamos a poner contra las cuerdas a todos con la ayuda de nuestra afición.

¿Orgulloso de la vuelta de la LEB Oro a Torrelavega tras 18 años?

Como no voy a estarlo, para un torrelaveguense como yo poner mi pequeño granito de arena para que vuelva la LEB Oro y poder disfrutar en el campo lo que siempre disfruté en la grada es para sentirse muy orgulloso. Sé que muchos niños de los que vienen al pabellón dentro de unos años lo vivirán desde dentro como yo, y eso es un buen motivo para esforzarnos por hacerlo lo mejor posible. Para mi es un sueño, del que ojalá no nos despertemos en muchos, muchos años.

Gracias Álex,

Muchas gracias por tu entrevista, nos vemos en las pistas, 39300 💚❤️