Isidro Álvarez (USAL): «Tenemos que ser humildes para poder hacer buen papel».

El pasado 14 de mayo de 2019, hablamos con Isidro Álvarez, entrenador de Universidad de Salamanca en el marco del programa Pick & Roll de Arco FM, dirigido por Alfonso Barros.

¿Cómo afrontáis esta fase de ascenso a Liga Femenina 2?

Somos un equipo universitario, y ahora mismo con exámenes, iremos como podamos. Para nosotros son fechas muy difíciles. Tenemos que resumir entrenamientos y vamos bajando la intensidad poco a poco porque las fechas así lo piden.

Durante la fase habéis demostrado dominio de la categoría ¿no?

El equipo es muy competitivo, con jugadoras muy jóvenes, pero no es un equipo estructurado para subir a Liga Femenina 2, es un equipo para hacer buen baloncesto, divertirnos todo el año y competir. Este fin de semana, si nos dejan competir podríamos ganar, cómo no, pero las condiciones no son para subir a Liga Femenina 2.

¿Qué opinas del formato de competición? ¿Ves máximo favorito a Barakaldo?

El formato es muy bueno, ya que durante el fin de semana podemos competir contra equipos que dan el máximo nivel en nuestra división, lo cual es muy bueno. Es una experiencia muy importante para jugadoras, clubes… Favorito, para mi, el primero es Barakaldo, ya que tiene muchas jugadoras con mucho talento, han hecho una buena inversión y se nota que lo han hecho para subir.

El segundo es Tirso Igualatorio, ya que se nota que está en esa línea de buscar cómo llegar arriba.

¿Si pudieses quitar a una jugadora de cada equipo, a cuál quitarías?

En el caso de Barakaldo, en el juego exterior, María es una jugadora que puede hacer mucho daño, que puede explotar. En Easo lo normal es que el equipo sea lo que mejor funcione, aunque tiene una jugadora que marca la diferencia, y en el caso de Tirso Igualatorio Cantabria, no te puedo decir, ya que con ellas no me he podido meter en el trabajo de scouting.

Principalmente Barakaldo o Tirso son las favoritas, y los otros dos equipos somos más humildes.

¿Te ha pillado de imprevisto el cambio de entrenador?

Creo que no, llevo con ellas dos años, este año marché a un equipo de EBA, pero creo que la competición, los grupos, la dinámica y tácticamente podemos jugar sin problema. Mi sensación es que tenemos que ser muy humildes para poder jugar el torneo y poder hacer un papel digno. Si no somos humildes, las favoritas nos pueden poner en nuestro sitio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *