La Gallofa Cantbasket 04 no pudo acabar con victoria su temporada en Liga EBA

Por muy poco y en los últimos segundos. La Gallofa Cantbasket no pudo terminar la temporada 2018/19 con victoria. El equipo cántabro perdió ante el segundo clasificado, UBU Tizona, por 77-74, en un partido muy igualado, con alternancias en el marcador a lo largo de los cuarenta minutos, y que se acabó decidiendo a favor de los burgaleses en el Polideportivo Municipal El Plantío en el tramo final del encuentro, gracias a un último parcial de 18-15.

El partido comenzó con una primera ventaja a favor del UBU Tizona, que ganaba el primer cuarto por 21-17, pero antes del descanso, la Gallofa Cantbasket conseguía dar la vuelta al marcador, y se marchaba al túnel de vestuarios ganando por dos puntos (38-40), gracias al parcial de 17-23. En la segunda parte, la igualdad continuó en el marcador, llegando al final del tercer cuarto empatados (59-59), resolviéndose el encuentro en los últimos segundos del partido a favor de los locales (77-74). David García Peña y Daniel Westbrook lideraron a los cántabros con 19 puntos cada uno, mientras que, Mario Tobar fue el MVP del UBU Tizona

La Gallofa Cantbasket termina una buena temporada, ocupando la cuarta posición, en un año en el que Megacalzado Ardoi y el propio UBU Tizona no han dado opción al resto, sumando tan solo dos y tres derrotas, respectivamente. Navarros y burgaleses serán los representantes del grupo para disputar la fase de ascenso a la LEB Plata.

El conjunto dirigido por Joaquín Romano ha realizado un gran año 2019, sumando doce triunfos (seis consecutivos) de dieciséis posibles, logrando un balance final en la temporada de 18 puntos y 8 derrotas. La Gallofa ha anotado un total de 2104 puntos a favor y 1937 en contra.

Finalizada la temporada, Daniel Westbrook ha sido el MVP del equipo santanderino, gracias a su promedio de 13.5 puntos, 6.5 rebotes y 15.3 de valoración por encuentro (397 en total), siendo también el máximo anotador del equipo, con un total de 350 puntos. Por detrás del jugador estadounidense y ex del Zornotza ST, se encuentra el cántabro David García Peña, que ha realizado una grandísima temporada, aportando su talento y veteranía sobre la pista cada fin de semana (13 puntos de media por encuentro). Alexis Bartolomé ha sido una de las grandes revelaciones a nivel nacional de la temporada, el jugador andorrano ha dado un paso adelante en la competición, siendo uno de los mejores de su generación, con una media de 11.6 puntos y 7.4 rebotes, que le han permitido ser el máximo reboteador de la Gallofa 2018/19.

PARCIALES: 21-17, 17-23, 21-19, 18-15

UBU TIZONA: Alex Ramón (8), Francisco Pomares (10), Ayoze Alonso (8), Javier Salinas (10), Roberto Ortega (4), Jose García (6), Mario Tobar (15), JUlio de Assis (9), Gonzalo de Domingo (2), David Arija (0), Pablo Román (5)

GALLOFA: Sandro Gacic (8), Jesús Cotera (4), Guillermo Teja (2), Jaime García (3), Alejo Rúa-Figueroa (4), Alexis Bartolomé (5), Álvaro Diez (2), Daniel Robinson (8), David García (19), Daniel Westbrook (19)

ÁRBITROS: Xabel Guiu Martínez y Alberto Martín Vicente. Eliminado por cinco faltas personales el jugador visitante, Daniel Westbrook.

Nota de Prensa – AD Cantbasket 04

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *