CD Estela no pudo con Básquet Girona y cayó derrotado nuevamente (74-81)

El Básquet Girona estrenaba el marcador del Palacio de los Deportes de Santander con una canasta de David Cuellar (0-2). A través de Placide Nakidjim llegaban los primeros cuatro puntos del Igualatorio Cantabria Estela (4-2). Un cambio de ventaja que apenas duraba unos segundos, ya que, Xavier Costa empataba el electrónico con un tiro a tablero (4-4). De nuevo, el equipo santanderino seguía sumando de dos en dos, esta vez por medio de Andre Norris (8-4). 

El equipo catalán por medio de Alzamora, artífice de dos canastas consecutivas, volvía a empatar el partido (8-8). David Samuels, desde la línea de tiros libres, añadía dos puntos a la anotación estelista (10-8). Cuellar, con un tiro en suspensión tras asistencia de Jordi Trias, ponía el 10-10. Tras un intercambio de canastas entre Norris y Costa (12-12), Juampi Sutina anotaba su primer triple de la tarde en el Palacio de los Deportes de Santander (15-12). 
El ex jugador del FC Barcelona en la Liga Endesa, Jordi Trias, también se sumaba al festival anotador (15-14). Sutina, con la muñeca caliente, encestaba su segundo triple seguido, para situar el marcador en 18-14. Una ventaja que ampliaba Placide Nakidjim a ocho puntos (22-14). Un parcial de 7-0 que cortaba el jugador visitante Leo Cizmic (22-16). El Igualatorio Cantabria Estela cerraba el primer cuarto con cuatro puntos de Andre Norris, mientras que, los visitantes veían acierto por medio de Leo Cizmic (26-18).

Tras un intenso primer cuarto, con mucha anotación, el Básquet Girona reanudaba el partido con acierto, protagonizando un parcial de inicio de 0-7, que servía para apretar el resultado (26-25), gracias a un imparable Andre Berry. El joven base vasco del Igualatorio Cantabria Estela, Jon Peña, era el encargado de frenar la sangría visitante (28-25). 

Y de un parcial a otro, pero esta vez, favorable al Igualatorio Cantabria Estela, que por medio de Juampi Sutina, autor de un 2+1, lograba sumar un 5-0, que daba oxígeno a los de David Mangas (31-25). Tras dos puntos de Cizmic (31-27), el capitán del Igualatorio Cantabria Estela, Pablo Sánchez, solo salir a la pista, enchufaba un importante triple (34-27). Los de Girona, por medio de Cizmic y un mate de Trias (34-31), no permitían escapar al conjunto local. David Samuels, muy fuerte en la pintura, lograba sacar un 2+1, tras sacar una falta personal a Jordi Trias (37-31). Antes del paso por los vestuarios, el Básquet Girona consiguió empatar el partido, en concreto, a falta de un minuto y trece segundos para finalizar la primera parte (40-40). El segundo cuarto llegaba a su fin con un triple de Juampi Sutina (43-40).

Tras el paso por los vestuarios, y durante los primeros cinco minutos de la segunda parte, el partido continuaba muy igualado (52-51), pero, a partir de ahí, el Bàsquet Girona se hizo con el control absoluto del partido, culminando un escalofriante parcial de 19-30, que le hizo obtener una renta de ocho puntos (62-70). Además, el cuerpo técnico del Igualatorio Cantabria Estela perdía a Pablo Sánchez, que fue descalificado tras dos faltas técnicas.

En los últimos diez minutos, el equipo presidido por el jugador NBA e internacional por España, Marc Gasol, no dio ninguna opción a los estelistas, y se llevaron un trabajado triunfo del Palacio de los Deportes de Santander (74-81). Sin nada por jugarse, y con la permanencia lograda desde el mes de enero, el Igualatorio Cantabria Estela afrontará durante los próximos quince días las dos últimas jornadas del grupo de ascenso a la LEB Plata, con el objetivo de quedar lo más arriba posible en la clasificación.

Destacado partido de Andre Norris, jugador del Igualatorio Cantabria Estela, que anotó 24 puntos, capturó 5 rebotes y valoró 26. Placide Nakidjim (20), Juampi Sutina (12) y David Samuels (11), también superaron los dobles dígitos en anotación. Por el Bàsquet Girona, Leo Cizmic, fue el máximo anotador del partido (17 puntos), mientras que, Jordi Trias fue el MVP del partido, con 31 de valoración (10 puntos, 12 rebotes y 9 faltas recibidas).

PARCIALES: 26-18, 17-22, 19-30, 12-11

IGUALATORIO CANTABRIA ESTELA: Olivier (0), Peña (2), Palazuelos (2), Mena (-), Iradier (-), Sutina (12), Ibarlucea (-), Sánchez (3), Samuels (11), Norris (24), Nakidjim (20).

BÀSQUET GIRONA: Trias (10), Costa (9), Juscafresa (0)(, Moncanut (0), Cuellar (4), Angelats (0), Cosialls (3), Costa (8), Alzamora (8), Bolton (9), Berry (13), Cizmic (17).

ÁRBITROS: Ángel Antonio Albacete y Javier Villanueva Tena. Descalificado el jugador del Igualatorio Cantabria Estela, Pablo Sánchez.

Texto y Fotos: Igualatorio Cantabria Estela / Pablo Lanza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *