Javier Coterillo (CBT): «No llegamos al 100% pero hemos trabajado bien».

Hablamos con Javier Coterillo, entrenador de CBT Torrelavega, con motivo de la Final Four de Segunda Femenina:

¿Qué expectativas tiene tu equipo de cara a la F4?

El objetivo que nos pusimos esta temporada, tanto en copa como en liga, era que el grupo consiguiera competir todos los partidos y clasificarse para la F4 sin muchos problemas. Creo que hemos competido a alto nivel en esta segunda fase y a pesar de los contratiempos en forma de lesión, aquí estamos. En principio, Baloncesto Cayón parece el rival más fácil de esta F4 pero es un equipo que ha conseguido ganar muchos partidos a los rivales más fuertes de la liga y que nos ha puesto en apuros siempre.

Han conseguido, no de forma sorprendente ya que están trabajando muy bien, acabar la fase regular como lideres y eso habla muy bien de su equipo y de su cuerpo técnico. Estoy seguro de que será un partido muy atractivo.

¿Cómo llega el equipo a esta fase de la competición?

Como comentaba antes, debido a las importantes lesiones que hemos sufrido en esta segunda fase, no llegamos de forma óptima. Tenemos las bajas de larga duración de Marina e Irene, que son piezas fundamentales del equipo y también llegan muy tocadas las juniors María Peláez y Alicia Cecín.

Todo esto unido a que llegamos a la semifinal con la baja de Virginia, que no podrá disputar el partido por asuntos personales. A pesar de todos los contratiempos, creo que hemos trabajado de la mejor manera posible y el equipo llega cargado de ilusión y de ganas de dar alguna sorpresa.

¿Qué visión tienes de tu rival en semifinales?

Es un equipo joven muy unido, bien trabajado por Chuchi y muy bien guiado por Henar en la pista. Todos los partidos en los que nos hemos enfrentado nos han puesto en problemas desde la defensa, siendo muy agresivas a toda la pista y cerrándose muy bien en su campo.

Creo que dependemos de hacer un gran partido para poder superarlas, ya que Cayón suele aprovecharse muy bien de los fallos del rival y crecerse en esos momentos. Será un gran partido.

¿Con quién desearías cruzarte en una hipotética final?

No he jugado muchas finales pero si alguna que otra semifinal por lo que solo tengo en mente el partido frente a Baloncesto Cayón. Si conseguimos llegar a la final esperaremos o a Némesis o a Astillero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *