David Martín (EASO): «Es un sueño disputar esta fase de ascenso»

El pasado 14 de mayo hablamos con David Martin, entrenador de EASO SBT, en el programa de radio Pick&Roll de Arco FM.

Os dejamos el extracto de la entrevista:

¿Cómo afronta EASO esta Final?

Para nosotras es un sueño el estar en la Fase de Ascenso. Llevamos sólo dos años en Primera Nacional, no llegamos a 19 años de media, y esta va a ser su primera experiencia a este nivel.

¿Cómo es la identidad de la parcela femenina de Easo?

La parcela femenina de Easo comenzó a trabajarse hace 8-9 años, coincidiendo con la generación del 99, con gente de cantera, ritmo alto y defensa presionante, lo que caracteriza a Easo en todas sus categorías.

¿Da vértigo ver a equipos como Barakaldo, o Tirso con muchas jugadoras foráneas, equipos que evidentemente están planteados para ascender?

Vértigo no, ninguno. Sí que es verdad que podemos ser la Cenicienta de esta fase, pero sí que es cierto que aunque son chavalas muy jóvenes, la trayectoria de las jugadoras es haber jugado muchas finales, muchos partidos importantes, y así lo hemos demostrado en los dos años que llevamos en la Categoría.

El año pasado, sólo Ardoi nos apartó de la Fase de Ascenso, que luego ascendería a LF-2, y este año, que también era muy difícil, nos hemos colado en la Final Four y la hemos ganado.

¿Si pudieses quitar a una jugadora de cada equipo, a cuál quitarías?

En Tirso, Kenyotta es fundamental, jugamos un amistoso contra ellas en pretemporada y es la jugadora que más daño nos hizo.

Salamanca no te podría decir, ya que estamos haciendo scouting, y de Barakaldo tampoco te diría una en concreto, pero posiblemente una de las jugadoras interiores.

¿Qué puedes contarnos de María Goñi?

María llegó el año pasado, por estudios a Donosti. María es ejemplar en todo: en el trabajo en la actitud… ella tiene sus minutos y su importancia en el equipo, y es muy consciente de las limitaciones a nivel físico que pueda tener.

Estamos muy contentos de tenerla con nosotros, ya que nos ha aportado mucho estos dos años.