Isidro Álvarez (J1): «Nos harían falta más partidos de este nivel, no 1 o 2 al año».

Hablamos con Isidro Álvarez, entrenador de Universidad de Salamanca tras el encuentro ante Ausarta Barakaldo:

45-63, tu valoración del partido:

Es un equipo muy potente, a nosotros se nos ha roto una mano la mejor jugadora hace dos días, y veníamos con tres lesionadas, con lo que veníamos con siete jugadoras. La valoración es una buena experiencia, y equipo de nivel dos.

Un partido que ha comenzado al traspies, con una gran ventaja de Barakaldo, pero habéis conseguido manteneros, sin tirar el partido:

La idea es aprovechar la experiencia, ser positivos y sacar algo que nos va a valer en el futuro. Hay jugadoras muy nuevas que hoy han tenido que tirar, rebotear, y les viene fenomenal.

Habéis conseguido trabar el ataque de Barakaldo, y en la segunda parte sólo han anotado 10 por cuarto:

Estoy contento, lo único que nos haría falta más partidos de este nivel para ver una progresión, no uno o dos al año, es una pena.

Partidazo de Cristina Lázaro

Es una jugadora muy buena, pero llevaba unos meses que no funcionaba. Le he pedido que asumiera responsabilidades y la verdad que muy bien.

Tenemos varias jugadoras que pueden echar una mano (por Marly Varela), pero al no estar la jugadora líder, que es la que se lesionó, estoy pidiendo responsabilidades a nuevas jugadoras en un rol diferente. Hoy es el primer día, han empezado muy nerviosas, y hasta que nos hemos colocado aportando cosas diferentes, no nos hemos metido en el partido.

De cara al encuentro de Easo:

Easo es un equipo muy peleón, muy aguerrido, muy físico con mucho ritmo y que tiene jugadoras muy buenas en defensa. Será un partido muy bonito. No hablo de ganar ni de perder, quiero jugar.

Fotos: Agustin Puente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *