Luisma Solana (J1): «Ha sido un partido muy igualado desde el principio»

Hablamos con Luisma Solana, entrenador de Tirso Igualatorio tras el primer encuentro de la Fase de Ascenso a LF-2:

No ha podido ser, 56-58 resultado final de partido:

Sí, la verdad es que ha sido un partido muy igualado desde el principio, creo que ninguno de los dos equipos ha obtenido rentas de más de 6/7 puntos y cuando llegas a un final apretado puede pasar esto. Es una lástima porque es nuestro primer partido en casa, pero bueno, quedan dos por jugar y tenemos que ir a por ellos.

¿Crees que ha sido un factor decisivo los cuatro tiros fallados en el último minuto?

Sin duda, y también los tiros libres. Pero sobre todo lo que más he notado es que no hemos llevado la intensidad que requería el partido al rival que había. El arbitraje ha sido muy permisivo para los dos, y ellas lo han sabido aprovechar mejor. No es cuestión de que los árbitros piten más o menos, sino que nos adaptemos al nivel que exigen.

Buen partido de Alba Puente:

Alba no solo ahora, lleva toda la temporada con minutos y que está creciendo. Es una jugadora joven del 99, que todavía necesita más, más minutos y más partidos de estos. Hemos llegado con ella capitaneando el equipo, y la confianza en ella es plena.

Otra de las jugadoras destacadas, Kyo Jenkins:

Somos conscientes de que Kyo nos da muchísimo delante, es muy poderosa. Lo que tenemos que equilibrar un poquito es el nivel defensivo. En un partido como este, no tenemos que dar tantas facilidades atrás como hemos dado.

Vuelta a pleno rendimiento de Saray:

Saray sabemos que en estas citas va a estar siempre puesto que es una jugadora que se vacía en cada partido y en cada entrenamiento. Ella está dispuesta a entregarlo todo como lo ha demostrado.

Fotos: Agustin Puente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *