Alberto Cea (J1): «Ha sido un trabajo coral de todo el equipo atrás».

Hablamos con Alberto Cea, entrenador de Ausarta Barakaldo EST tras el encuentro ante Universidad de Salamanca:

45-63, partido controlado desde el principio:

Ha sido un partido en el que hemos entrado bien, creo que hemos controlado lo que buscábamos cuando veníamos a jugar contra ellas, que era parar un poco sus 1vs1, su capacidad de generar. En el primer cuarto hemos controlado muy bien el rebote, y eso nos ha dado poder correr y meter canastas fáciles para coger una ventaja que hemos aprovechado todo el partido.

9-24 en el primer cuarto, para 9-26 en los primeros minutos del segundo. Un arranque espectacular

Un arranque soñado, cualquiera no se lo imaginaba. Nosotros temíamos a Salamanca, ha sido campeón de Castilla y León, y en la fusión con el grupo Gallego Astur-Cántabro, ha vuelto a ganar. Tienen un equipo que es muy guerrero, lo han demostrado, que no han tirado el partido. Muy contentos por esta victoria.

Minutos muy buenos de Zachary

Ella es una jugadora que está muy bien, en este tipo de partidos. Asume mucha responsabilidad, ha tenido mucho acierto. Ha sido un trabajo coral de todo el equipo atrás, que ha sido muy generoso ayudando y siendo muy activo, aunque Kellindra ha destacado por encima de todas.

En la segunda parte Salamanca ha trabado el juego y sólo habéis podido anotar 21

Creo que ellas han hecho una segunda parte a nivel de colapsarnos, no dejarnos pensar mucho. Hemos pecado en tirar demasiado de tres, pero estoy satisfecho. Atrás hemos sido solventes, hemos conseguido que ellas no anotaran.

18 puntos de ventaja, claves dependiendo del resultado contra Tirso.

Mañana tenemos un rival durísimo, hoy ha perdido con lo cual mañana saldrá con el público, con el cuchillo entre los dientes. Teníamos claro que cada partido tenemos que lucharlo hasta el final, intentar ganarlo al máximo.

Veremos a ver si estos 18 puntos nos pueden ayudar en caso de empates.

Fotos: Agustin Puente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *