Grupo AlegA Cantabria se mide ante CB Clavijo en la segunda jornada de liga

Nota de Prensa | Grupo Alega Cantabria

Este domingo día 18 de octubre a las 19:00 horas, Grupo Alega Cantabria se estrenará como visitante esta temporada viajando a La Rioja, donde la temporada pasada conseguimos la victoria por 69-82.

No va a ser un encuentro fácil, ya que el CB Clavijo viene de perder frente al Zornotza Saskibaloi Taldea en su debut, por lo que intentará defender su casa con uñas y dientes, para poder darle a la afición la primera victoria de la temporada.

Por parte del Grupo Alega Cantabria, buscará su segunda victoria de la temporada, tras venir de un gran partido frente al Melilla Sport Capital Enrique Soler. Un encuentro muy parejo en la primera parte, pero que a golpe de los triples de Álvaro Palazuelos y las canastas y dirección de juego de Will Perry, consiguieron hacerse con la victoria.

EL RIVAL

El CB Clavijo es uno de los equipos que continúan una temporada más en la LEB Plata y que siguen dando guerra en el complicado grupo Oeste.

El equipo será comandado un año más por el veterano entrenador Jenaro Díaz, acompañado por sus ayudantes; Jesús González y Alberto Pinedo.

Sin Lugar a duda, el nivel que puede alcanzar este equipo solo depende de cómo se adapten los nuevos jugadores que han aterrizado en el club. Este año la directiva se ha encargado de fichar a grandes nombres y jugadores procedentes de la LEB oro. Sin lugar a duda uno de los que está llamado a destacar es Alfredo OTT, el escolta estadounidense procedente del Club Ourense Baloncesto de la LEB oro. En la temporada pasada promedió 6 puntos y 2,1 rebotes por encuentro.

Otro de los jugadores a tener en cuenta de este equipo es el pívot senegalés precedente de la primera liga sueca. Promediando 7,2 rebotes y 10 puntos por partido. Demostró de lo que era capaz en su primer partido con el CB Clavijo el pasado sábado con 18 puntos, 6 rebotes y 13 de valoración.

La plantilla la completan Miguel de pablo de castillo, Albert Lafuente, Javier Marín, Ailton Lopes Marqués, Jaume lobo, Rodrigo Gómez Barral, Sidney Correia y Tomas Hampl.

LAS CLAVES

Tras el buen arranque del equipo este fin de semana, buscan seguir el mismo camino. Buscarán lo mismo o incluso más a Will Perry, que por lo que se vio el sábado, es uno de los jugadores clave del equipo; uno de los principales encargados de dar vida al ataque de los de Torrelavega.

Palazuelos fue otro de los principales culpables de la victoria con su 7/8 en triples. El escolta cántabro tuvo un debut a la altura de su nivel, y se consolidó como uno de los mejores tiradores de la LEB Plata.

En palabras de David Mangas: Clavijo es un equipo muy físico con gente muy atlética, con jugadores que juegan mucho por encima del aro y que saben leer muy bien las ventajas. Nosotros intentaremos hacer nuestro partido, estar concentrados los 40 minutos e intentar llegar al último cuarto con opciones de poder traernos la victoria a Torrelavega.

Foto: Hugo Gómez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *