Alberto Cea (Barakaldo): «Queremos disfrutar de la Fase como si fuera a 600 km».

El pasado martes 14 de mayo hemos hablado con Alberto Cea, entrenador de Ausarta Barakaldo EST y rival de Tirso Igualatorio Cantabria en la Fase de Ascenso a Liga Femenina 2, en el programa Pick&Roll de Arco Fm, dirigido por Alfonso Barros.

Os dejamos un extracto:

Hola Alberto, ¿preparando ya el viaje a Santander este fin de semana?

Si, bueno, lo primero agradeceros a vosotros el poder hablar y compartir un buen rato, y os suelo escuchar. Enhorabuena por vuestro programa. Por la parte que me toca, sí, ya estamos preparando el viaje, y en pocos días estaremos por allí.

Supongo que al ser un desplazamiento corto, seguramente vayáis y vengáis en el día, ¿no?

No, nosotros la idea, cuando salió la sede en Santander, es disfrutar de esta Fase de Ascenso como si fuera a 600 kilómetros. La idea es marchar el jueves a la noche, permanecer hasta el domingo, estando allí que es lo que nos gustaba.

¿Me equivoco en decir que sois el máximo favorito para el ascenso?

Tenemos claro que cuando se llega a una fase de ascenso, todos los equipos, desde el organizador hasta el último que entra parten con las mismas opciones de ascender. Tenemos una buena plantilla, somos conscientes de que venimos a ascender, pero respetamos mucho a Tirso, el organizador, a Salamanca que ha sido campeón y a Easo que viene de ganar una Final Four.

Háblanos un poco de tu equipo, de cómo juega y qué os gusta hacer:

La seña de identidad que hemos intentado buscar durante el año es jugar rápido, a muchas posesiones y muchos puntos. A nivel defensivo, presionar todo el campo y ser un equipo que vaya a buscar al rival. Intentaremos mantener nuestra seña de identidad durante toda la Fase de Ascenso, repetir esta imagen.

De los tres rivales que tienes, ¿Cuál es más peligroso?

Creo que cada uno tiene su parte difícil: Salamanca es un equipo muy compacto, con jugadoras de mucha calidad, que ha jugado varias fases de ascenso y con experiencia en estos torneos. Para nosotros ahora mismo es el rival más complicado.

No nos podemos olvidar de Tirso, rival muy complicado por la plantilla que tiene y porque es el anfitrión, y por ser el anfitrión, va a contar con sus canastas, va a poder descansar en su cama…

Easo siempre nos plantea partidos muy difíciles, vienen en una inercia super buena, han planteado una Final Four excelente y han jugado en estos años en muchos campeonatos de España y con selecciones de Euskadi.

¿Os ven como el rival más fuerte por los horarios?

No se de qué manera han pensado para diseñar el calendario. Quizá el primer día no querían jugar con Salamanca, puesto que ya han jugado y se conocen. Jugar tres partidos en tres días seguidos, siempre digo lo mismo, a nivel mental afecta. El equipo que llegue a nivel mental más fuerte, esté más sólido en la cancha y se olvide de tensiones y de público, el equipo que consiga dominar todas esas cosas tiene mucho adelantado para estar el domingo cerca o ser el equipo que ascienda.

¿Desde el Club estáis moviendo a la afición?

Mucha gente se va a desplazar en sus coches, hay personas que pasarán el fin de semana por allí, y nosotros tanto para el sábado como para el domingo, vamos a organizar un autobús para que todo aquel que quiera venir a vernos, pueda hacerlo.

Desde aquí hacemos un llamamiento a todo el mundo para que sea una fiesta del baloncesto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *