Dani García: «Se impuso el equipo que mejor estuvo durante tres cuartos»

El partido del sábado, después de tantos meses con el parón, y haber jugado un par de partidos de pretemporada con Astillero, lo más importante fue jugar. Sin ninguna duda. Ambos equipos estábamos sin ritmo de competición, jugar con mascarilla y no haber podido preveerlo días antes para haber entrenado con ella, hizo que el ritmo de partido fuera muy lento.

Este año queremos hacer partidos a un ritmo alto, y el otro día no pudimos hacerlo. El partido creo que estuvo igualado, hubo fases en las que dominamos en velocidad, en rebote, en defensa y creo que en la primera parte si no llega a ser por los 20 libres que ellas tiran, pudiéramos haber sacado más ventaja en el marcador.

El porcentaje de acierto en tiro libre de ellas fue muy bueno, al final consiguieron tirar 39 tiros libres, con una diferencia de más de 10 entre un equipo y otro. Estuvieron tremendamente acertadas y con ello pudieron mantenerse en el partido.

En el tercer cuarto dominaron más ellas, corrimos menos, el problema de las faltas nos empezó a acuciar y no hay que olvidar que en nuestro equipo hubo 4 eliminadas por faltas, cuando ambos equipos defendimos con la misma intensidad. Creo que sobre todo el último cuarto fue el que marcó el partido, estuvimos más acertadas de cara al aro, con mejor defensa y más acierto en ataque, consiguiendo la victoria, que nos costó.

Vendieron muy cara su derrota, pero al final se impuso el equipo que estuvo mejor 3 cuartos, que en este caso, fuimos nosotras.

Foto: Rosi Colsa (CD La Paz Torrelavega)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *