Asier Gordo: «Esta victoria es un éxito rotundo de todo el equipo»

CB Solares ha comenzado con un  buen balance en Liga EBA, y lidera su grupo con 2-1 en la clasificación. Los de Asier Gordo han sabido reponerse de la derrota inicial, sumando dos victorias importantísimas en un grupo de una complejidad extrema.

El entrenador cántabro nos valora el último encuentro de su equipo:

ASIER GORDO: «Este partido ha sido un éxito rotundo del equipo».

Si hemos competido el último partido, ha sido gracias a que la situación actual, dado que la gente más joven no entrena, hemos tenido plena disponibilidad del pabellón y hemos hecho 6 sesiones la semana antes del partido. Estamos teniendo un grupo burbuja de 15 jugadores, y para mi como entrenador está suponiendo un reto, pero que asumo muy contento y con mucha valentía.

Esto nos está dando un nivel extra. Hemos trabajado muy bien el partido. Sabíamos cómo jugaba Baskonia, cómo nos iba a plantear el encuentro. Y esto se ha reflejado en el inicio del partido, que contrarrestamos muy bien su juego inicial. Se notó que estaba muy bien preparado. Sabíamos perfectamente cómo nos iban a saltar al 2 contra 1 en los bloqueos directos. Cómo iban a ser agresivos en la presión. Cómo iban a ir al borde de la falta cuando consiguiésemos meter el balón al poste bajo.

Todo eso lo contrarrestamos muy bien, con energía, con intensidad, con scouting, y bueno, pasándonos muy bien el balón. Tuvimos poco acierto durante el partido, está reflejado en los tiros libres y en el 0/11 en los tiros de 3. El equipo supo administrar el marcador hasta el final, y nos llevamos una victoria importante fuera de casa. Qué duda cabe que ganar a un equipo que cuenta con algunos de los mejores junior a nivel nacional, y que tienen un entrenador con la experiencia que tiene.

En la segunda parte subieron el contacto, planteando zonas press, presiones, zonas, mucho más agresivos, hicieron todo tipo de defensas e hicimos lo que pudimos con la poca rotación que propuse para el encuentro. Llegamos al final muy cansados, y aun así conseguimos ganar.

El último cuarto Baskonia acaba con 0 faltas recibidas, tras la intensidad que estaban poniendo en el último cuarto, y nosotros acabamos con Carlos fuera por dos faltas antideportivas por primera vez en su carrera.

Destacar el trabajazo que hizo Diego García, en la defensa de Pape Sow, sobre todo en el primer cuarto. Durante la semana no trabajó pensando que iba a hacer este esfuerzo y rápidamente se conectó al partido defensivamente. Destacar también a Sergio y a Franco, que nos dieron el 30% del partido a nivel defensivo. Sergio contra sus 4-3 cerrando el rebote, y Franco cerrando la puerta a tiradores a un nivel muy superior a la Liga EBA.

A Saúl le echábamos mucho de menos, necesitábamos sus 12 puntos por partido y debe ser la tónica habitual. Este partido Es un éxito rotundo, sobre todo con el histórico que teníamos tras el año pasado, donde me llevé la derrota más abultada como entrenador de baloncesto. Devolverles el enfrentamiento ganándoles en el Bakh ha sido la leche. A nivel colectivo fue un enfrentamiento de mucho esfuerzo colectivo, mucha concentración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *