Luisma Solana: No tenemos prisa, tenemos que asentarnos en la competición

Tras muchas semanas de incertidumbre, por fin arrancó la Primera Nacional Femenina en Cantabria. Fue el primer encuentro que se disputó, dada la situación sanitaria, y tras muchos cambios, incertidumbres, y con una novedad importante (todas las jugadoras con mascarilla). Un interesante CD La Paz Torrelavega vs Igualatorio Cantabria Bball Hopes, que da el pistoletazo de salida a la competición.

Lo importante de este encuentro no fue tanto el resultado final, sino el hito que supone volver a las canchas tras casi 8 meses sin competición en la categoría. Además, con el debut de un nuevo equipo en la competición, las santanderinas, que a pesar de contar con sólo 8 jugadoras, pudieron tomar sensaciones.

FICHA TÉCNICA

Igualatorio Cantabria: Carla Díaz (4), Ángela Franco (14), Laura Cuesta (-), Marina Hoces (0), Sara Castro (2), Paula Ruiz (11), Raquel Navarro (4), María Mato (6), Alba Puente (9) y Sofía Güezmes (-).

CD La Paz Torrelavega: Fernández, N. (4); Solorzano, E. (0); Llorente, B. (1); Marcos, P. (5); Badiola, L. (7); Herrera, C. (3); Carral, C. (10); Velasco, C. (0); González, I. (2); Prieto, A. (17); Lucio, A. (2) y Laso, P. (3).

Colegiados: Tamayo M. y Rojo M. A.

DECLARACIONES DE LUISMA SOLANA (Entrenador Igualatorio Cantabria)

Por las circunstancias que vivimos actualmente, no hemos podido entrenar en la cancha hasta ya iniciado octubre. Torrelavega no era el mejor rival para comenzar, por tener un grupo de jugadoras muy homogéneo, que lleva años jugando juntas, con el mismo entrenador y además en su cancha.

Además, la temporada pasada ganaron a Maristas y Rosalía, ambos equipos ahora en Liga Femenina 2. Por todo ello, este partido era una incógnita. La consecuencia más directa de la falta de entrenamiento en cancha fue la falta de balón, táctica cogida con pinzas y plantilla aun por conocerse en la pista. Sólo hemos disputado un partido de pretemporada, y nos situaba en un escenario de confianza en nuestro equipo, pero sin llegar en las mejores condiciones.

Con sólo 8 jugadoras, hemos competido todo el partido, incluso cuando nos faltó gasolina. Por ello, me quedo con un sentimiento positivo, porque podemos ir a mucho más durante la temporada. No tenemos prisa porque la mitad del equipo no había jugado en Nacional. Del resto, tan sólo 3 han jugado conmigo la temporada pasada. Toca ser pacientes, ir paso a paso y asentarnos en la competición.

Foto: Julio Martín

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *