Carlos Iradier vestirá esta temporada la camiseta de Conspur Bezana

Nota de Prensa | Conspur Bezana

Natural de San Sebastián, aunque afincado en Cantabria desde niño, Carlos Iradier se une a la plantilla de Conspur Bezana, siendo el séptimo integrante de la rotación diriga por Gonzalo Rodríguez, sumándose a los ya anunciados Jorge Gil, Pablo Obregón, Ismael Diarrá, Jesús García,Harold Cazorla y Pedro de Haro.

Formado en sus comienzos en las canteras del Club Baloncesto Calasanz y Cantbasket, en la categoría junior se incorpora a las filas del Valencia Basket en donde desarrolla sus dos años junior y en la temporada 2012/2013 sube al equipo dependiente, jugando un total de 20 encuentros. Al finalizar la temporada, decide regresar a Santander para centrarse en sus estudios y se incorpora al Club Deportivo Estela, club en el que militaría en dos etapas, en el curso baloncestístico 2013/2014 y desde 2016 hasta 2019, habiendo conseguido los campeonatos del subgrupo A-A en 2017 y 2018 con Rafa Pueyo como entrenador, siendo una pieza clave para el técnico bilbaino y en la temporada 2018/2019 jugó en LEB Plata, categoría en la que ya jugó una campaña (2014/2015) en las filas del Iraurgi de Azpeitia. En 2015 marchó al Club Baloncesto Daygon de Santander de Primera Nacional masculina.

Esta última temporada, se enroló en el Club Baloncesto Solares a mediados del mes de enero y hasta que el deporte tuvo que paralizarse a causa de la pandemia del Covid-19, jugó un total de 7 partidos.

Es un alero alto que supera los 2 metros y posee mucho talento, es polivalente ya que es capaz de adaptarse al puesto de “4” cuando la situación lo requiere y con el transcurso de los años ha ido mejorando el lanzamiento desde la larga distancia. Es bastante hábil con bote y hace daño en penetración y puede finalizar con ambas manos. También es muy intenso en tareas defensivas, siendo un jugador muy difícil de superar en situaciones de uno contra uno.

Sus primeras sensaciones como nuevo jugador del Conspur Bezana son optimistas: “Veo al equipo muy ilusionado, con mucho margen de mejora dado que es una categoría nueva para muchos de los jugadores y estoy seguro que con la ética de trabajo que les he podido ver que tienen, va a ser una temporada muy especial y creo que en Soto de la Marina vamos a ver este año muy buenos partidos”. Sobre la adaptación de los jóvenes a la liga, “vamos a intentar que sea lo más rápida posible” y espera que la temporada pueda acontecer con normalidad.

 

Foto: Sergio Cocho