Kuminga e Ibarlucea fichan por Cantbasket 04

Nota de Prensa | Cantbasket 04

Steven Kuminga y Diego Ibarlucea se incorporan al primer equipo de Cantbasket 04 de la temporada 2020/21, que por séptima temporada consecutiva competirá en la Liga EBA, tras el fichaje del base José Morales, sumada a las renovaciones de los jugadores Jaime García, Alejo Rúa-Figueroa, Jon Peña, Andrés Pariente y Álvaro Reyes. La primera plantilla del club santanderino continuará bajo la dirección de Joaquín Romano, y todo su cuerpo técnico (Amador Díaz, Nacho Goñi, Juan Carlos García y Hugo Rasilla).

El nuevo e importante refuerzo de Cantbasket 04, Steve Kuminga, llegó a España en la pasada temporada, primero en las filas de Enerdrink UDEA de la LEB Plata, en donde, no contó con muchos minutos de juego en los siete partidos oficiales que disputó, lo que le llevó a fichar en diciembre por el Club Baloncesto San Fernando de la Liga EBA, donde se convirtió en un jugador de referencia desde el primer día, logrando, hasta la suspensión de la competición por la COVID19, unos promedios espectaculares de 21.2 puntos, 6.3 rebotes y 19.1 de valoración por encuentro. En total, jugó 10 encuentros con una media de 29 minutos disputados por partido.

El alero de Estados Unidos y pasaporte de República Democrática del Congo, nacido en 1996, se formó en Estados Unidos, jugando en su última temporada, antes de aterrizar en España, en el Central Christian College de la NAIA (National Association of Intercollegiate Athletics), con una media de 14.78 puntos por juego y 8.56 rebotes por juego.

IBARLUCEA VUELVE A CANTBASKET

El jugador cántabro regresa a Cantbasket 04, donde comenzó la práctica deportiva del baloncesto, continuando posteriormente su formación en las filas de la ADB Pas Piélagos, regresando a la entidad santanderina en su etapa junior. Posteriormente, se incorpora al filial del Club Deportivo Estela, en Santander, estando en dinámica del primer equipo a las órdenes de David Mangas y debutando en la LEB Plata, categoría en la que ha jugado una veintena de encuentros oficiales durante los últimos tres años.

En la pasada campaña, Diego Ibarlucea jugó cedido en el Club Baloncesto Solares bajo la dirección del técnico cántabro y ex Cantbasket, Asier Gordo, asumiendo protagonismo en la Liga EBA, con un promedio de 7.4 puntos, 3.2 rebotes y 7.1 de valoración por partido, en una media de 19 minutos por juego. En total, Ibarlucea jugó 21 partidos oficiales.