Cantbasket y Raisan Pas Piélagos no pudieron encontrar la victoria

Tarde aciaga la de ayer, donde los dos representantes de Liga EBA que disputaban sus partidos cosecharon sendas derrotas en partidos muy dispares. Comenzamos quizá por el resultado más sorprendente a mi juicio, el encuentro de Raisan Pas Piélagos ante Grupo Inmapa Filipenses.

Grupo Inmapa Filipenses – Raisan Pas Piélagos (105-100)

El partido que enfrentaba a Raisan Pas Piélagos ante uno de los equipos de la zona media de la tabla se saldó con derrota para los de Renedo, lo que da una muestra de lo que es esta competición. Grupo Inmapa Filipenses promediaba 75 puntos por encuentro antes de este partido, y ante Raisán Pas Piélagos, que encaja de media 78 tantos por encuentro, cuajó su segunda mejor anotación de la temporada (105) en un partido muy completo y muy intenso ante los cántabros. La mejor anotación de los palentinos fue de 106 tantos ante Universidad de Valladolid.

El conjunto castellano-leonés tuvo claro durante todo el encuentro lo que tenía que hacer para batir a los de Renedo: juego rápido, con velocidad y con intensidad. Y durante los 40 minutos que duró el encuentro, aplicó esa táctica, para acabar sentenciando a Piélagos en los minutos finales del partido gracias a un mayor acierto.

Una pequeña brecha de 5 tantos en el tramo final del encuentro, se le hizo muy cuesta arriba a los de Jose Ignacio Álvaro, que en esta ocasión, anotar 100 puntos no fue garantía de éxito, aunque a pesar de todo, en varias ocasiones tuvieron oportunidad de ajustar el resultado y llegar con opciones al final del encuentro.

Grupo Inmapa Filipenses:  R. González (6), I. Herrero (2), M. Herrero (15), David Melero (22), C. García (5), E. Crespo (-), S. Andersson (15), A. Esteban (19), M. Caballero (9) y A. Froufe (8).

Raisan Pas Piélagos: Mario Solórzano (4), César Saiz-Bustamante (11), Raúl Gómez (2), Juanpi Sutina (23), Pablo Fernández (10), Deividas M. (9), Arturo Robertson (17), Sergio Iglesias (4), Ben Marello (20), Alberto García (-), Daniel Arribas (-),Pablo Rodríguez (-).

Parciales: 26-21 | 25-32 | 19-17 | 35-30

Cantbasket 04 – USAL La Antigua (83-89)

El líder llegaba al Palacio de Deportes de Santander, y tras este encuentro, quedó demostrado por qué es el líder de la competición: equipo sólido, acertado y bien compensado. Así y todo, Cantbasket no se quedó muy lejos en el nivel mostrado sobre la cancha, a pesar de todas las dificultades por las que está pasando esta temporada.

Los de Joaquín Romano sumaron una nueva derrota que les aleja un poco del objetivo, cayendo derrotados en el tiempo extra, donde los salmantinos demostraron una mayor concentración y frescura en las piernas para afrontar los 5 minutos extra, y sobre todo, notaron la ausencia de Worrell por parte de Cantbasket 04, que fue eliminado por 5 faltas personales.

El encuentro comenzaba muy igualado en sus primeros cinco minutos, con un marcador apretado de 9-8 a favor del equipo dirigido por Joaquín Romano. A partir de ahí, USAL La Antigua consiguió despegar en el marcador firmando un parcial de 2-13 que le permitía finalizar el primer cuarto con una ventaja de diez puntos (11-21). Cantbasket a partir de este momento comenzó a luchar por volver al encuentro, sobre todo, gracias a un gran tercer cuarto donde anotó un 26-16 a su rival.

Parciales: 11-21, 18-15, 26-16, 18-21, 10-16

Cantbasket 04 Santander: Pariente (2), Babic (17), A. García (-), J. García (7), Rúa-Figueroa (0), Ibarlucea (0), Reyes (25), Mena (-), Viadero (-), Otero (2), Peña (12), Worrell (18)

USAL La Antigua: Yengue (17), Guillem (18), Manzano (0), De la Calle (0), Lo (14), Moreta (-), Gacic (24), Moran (2), Florez (0), Harrison (4), Vukcevic (10)

Foto: Pablo Lanza | Cantbasket 04