Pautas para la vuelta al entrenamiento – Escuela Cántabra de Entrenadores

La Escuela Cántabra de Entrenadores publica unos sencillos consejos para la vuelta de los entrenamientos y el incipiente levantamiento del telón de la competición regional. Una vuelta progresiva e individualizada a los entrenamientos, sin pretender reanudarlos en el mismo punto de forma que se había alcanzado antes de que entrara en vigor, el 16 de marzo, el estado de alarma por la pandemia de Covid-19, es la clave para no encontrarse con sorpresas desagradables.

Es importante retomar con cabeza y sin prisa, pero también sin miedo a la actividad deportiva en grupos. La principal obligación de todo entrenador es ilusionar de nuevo a esos jóvenes deportistas que llevan alejado de las pistas de baloncesto mucho tiempo. Hablamos de un proceso similar a la readaptación muscular dirigida a la recuperación tras una lesión.

Dependiendo del tiempo de inactividad, la edad y del estado de forma previo, cada jugador tendrá un tiempo en recuperar el estado físico previo. Es conveniente acompañar al deportista a lo largo de todo el proceso e ir variando los objetivos a medida que se superan etapas porque en una esquinita de su pensamiento pueden tener dudas de si volverá a disfrutar igual del baloncesto. Finalmente, es de máxima importancia la inclusión en los entrenamientos de aspectos de prevención de lesiones.

Un escenario ilusionante para todo el mundo de la canasta de nuestra región.

DESCARGA AQUÍ: PAUTAS VUELTA ENTRENAMIENTO