La Paz y Arsan Astillero vuelven a la senda de la victoria

Como continuación a la victoria de Igualatorio Cantabria que os contamos ayer, también llegaron buenas noticias en los otros dos partidos que involucraron a equipos de nuestra Primera Femenina. Tanto Hawke La Paz Torrelavega como Arsan Astillero contaron sus partidos por victorias, y ambas dos son muy importantes.

Hawke La Paz Torrelavega – Universidad de Salamanca

Comenzamos con la primera en llegar, la de Hawke La Paz Torrelavega. Tras tres derrotas consecutivas las de Dani García volvieron a la senda de la victoria en un duro encuentro ante Universidad de Salamanca, donde hubo hasta 7 alternancias en el marcador hacia uno y otro equipo. Partido de ventajas exiguas, donde Hawke La Paz Torrelavega se aupó al dominio del encuentro en el minuto 7 del tercer tiempo, y desde ahí, ya no soltaron la ventaja.

El encuentro no tuvo una anotación fluida, fue muy trabado a tenor de los 84 puntos que anotaron entre ambos equipos (44-40), especialmente los dos últimos periodos donde la sequía anotadora de ambos conjuntos fue la tónica dominante del mismo: 9 de los 13 puntos de Universidad de Salamanca llegaron desde la línea de 4.60, y por contra, La Paz sólo pudo anotar 6 lanzamientos de campo en esta mitad del encuentro.

Llama la atención especialmente el 0/18 en triples de Universidad de Salamanca, que no tuvo su mejor día. El trabajo defensivo de las de Dani García fue muy positivo, forzando a que absolutamente todos los tiros producidos por su rival se tuvieran que lanzar desde el interior de la pintura.

Hawke La Paz Torrelavega (44): Noa Fernández (1), Eva Solórzano (3), Berta Llorente (8), Patricia Marcos (2), Lucía Badiola (10), Lucía Noin (4), Elena Carral (3), Carlota Herrera (3), Irene González (-), Ángela Prieto (3), Ángela Lucio (5), Paloma Laso (2).

Universidad de Salamanca (40): Eva María Oliva (17), Carmen de Santiago (0), Raquel Noreña (4), Marly Varela (0), Isabel Bustos (0), Cristina Lázaro (5), María Dolores García (3), Teresa Sánchez (0), Cristina Vecino (6), Laura García (4), Alba Martín (5).

Ventanas Arsan Astillero – San Isidro

Importante también fue la victoria conseguida por Ventanas Arsan Astillero ante San Isidro, en un encuentro donde además las astillerenses levantaron el average negativo de dos tantos que tenían del partido de ida. El encuentro lo dominó claramente el conjunto local a partir del descanso, con ventajas que llegaron hasta los 16 puntos, aunque un apretón en defensa y ataque de San Isidro, unido al cansancio de las locales limaron las ventajas hasta los tres puntos finales.

Con el partido prácticamente controlado por las de Tomeo, encajaron un parcial de 0-11 entre el final del tercer periodo y los primeros compases del último, que reavivaron las opciones de San Isidro. Actuación destacada en el encuentro de Paula Prieto, que cuajó su mejor partido de la temporada con 13 puntos anotados en 18 minutos, siendo un auténtico revulsivo en ataque para las locales.

Ventanas Arsan Astillero (63): Marina Fernández (11), Andrea Riveiro (11), Andrea Antolín (11), Araceli Avellano (2), Paula Prieto (13), Eli Martín (0), Julia Martínez (0), Marina Aguirre (6), Nor Iman Mohamed (6), Victoria Cuesta (3), María Roiz (0).

San Isidro (60): María García (21), Irene Pérez (7), Ilenia Mederos (11), María R. Ibañez (0), Sara Pérez (2), Patricia Casas (0), Claudia Sánchez (10), Paula García (2), Lucía García (0), Beatriz Redondo (0), Amelia de la Cal (7).

 

Foto: CD La Paz Torrelavega