Alfonso Barros valora la renovación de José Manuel Barquín Tomeo

José Manuel Barquín Tomeo repetirá experiencia como primer entrenador del conjunto de Primera Nacional astillerense por 12º temporada consecutiva. Continuidad en el primer equipo femenino de Arsan Astillero y buenas noticias para la Primera Nacional Femenina, que seguirá contando con uno de los «entrenadores clásicos» de la competición.

Tras confirmarse la renovación del entrenador con el conjunto de Astillero, hablamos con Alfonso Barros, coordinador de Arsan Astillero que valora la renovación del entrenador para la próxima campaña en el primer equipo femenino del Club.

Declaraciones de Alfonso Barros:

Desde Arsan teníamos muy claro que Jose tenía que ser la persona que siga al frente, porque a pesar de los años que lleva en el club, sabemos que es la persona más preparada y que sabe sacar el máximo rendimiento a las plantillas que tiene. Lo lleva demostrando muchos años con nosotros, y anteriormente, con selecciones cántabras y como no, también en su Club de procedencia, Selaya.

Cuando supimos que queríamos seguir con el proyecto en primera, y que íbamos a tener un equipo mínimante competitivo, que podría afrontar la competición con garantías, teníamos claro que tenía que ser él. Está plenamente integrado en la idea que tiene el Club, en los valores y en la hoja de ruta que tiene el Club, así que, él quería, nosotros queríamos, y da gusto trabajar con una persona que por encima de los resultados saca el 120% de las plantillas que tiene.

Para nosotros además, es muy importante tener a un entrenador que mire hacia abajo, que esté identificado con el Club, con los valores y que quiera acercarse a los jugadores que tenemos. Los últimos años, incluso el año pasado, integró dos jugadoras de casa en el primer equipo, y eso para nosotros es un acicate más.

Borja Barrete

El Rincón del Básket

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *