Club Deportivo Talent cancela la participación en la temporada 20/21

Reproduzco nota de prensa de Club Deportivo Talent:

Debido a la situación actual que estamos viviendo a nivel mundial y a la gran incertidumbre creada por la pandemia COVID-19, el Club Deportivo TALENT ha decidido cancelar su participación en esta temporada 2020/2021.

Queremos agradecer a todo el Equipo: jugadoras, cuerpo técnico, colaboradores, aficionados y personal responsable de los pabellones de Cueto y Tetuán por su compromiso, trabajo y apoyo.

Esperamos volver con más fuerza y con el mismo objetivo el próximo año.

Nos vemos pronto.

Javier González | Presidente

Valoración personal:

Cuando un equipo decide cancelar su participación sin duda es una mala noticia para todo el baloncesto de la región. Sobre todo si el afectado es un proyecto de la dimensión de Club Deportivo Talent. Aspiraba a llegar a Liga Femenina 2 para continuar dando salida al talento femenino en categorías profesionales.

Las circunstancias socio-económicas y sanitarias no acompañan. Las dudas, la incertidumbre y las respuestas que hay que obtener son tantas, que en las circunstancias en las que nos encontramos, veo razonable que se tengan que ir tomando decisiones al respecto de los proyectos deportivos. Simplemente para salvarlos.

Mucho me temo, a nivel personal, que no será la única cancelación de temporada. Ni en el plano nacional, ni posiblemente, en el regional.

A día de hoy, la incertidumbre es total, y los proyectos deportivos de la región se sostienen gracias en parte a las aportaciones de mecenas, y en parte a las aportaciones de patrocinadores. Los patrocinadores, salvo ocasiones y proyectos concretos, suelen ser pequeños y medianos empresarios que depositan su ilusión y su confianza en un proyecto. Y normalmente, de carácter local o regional

Son precisamente los pequeños y medianos empresarios, los que peor están pasando estos momentos. En algunos sectores más que otros, y tradicionalmente los sectores que más apoyan el deporte, son los que más afectados se están viendo.

La supervivencia de los clubes dependerá en parte de la evolución sanitaria, y sobre todo de la evolución económica de nuestro país. Se aventuran tiempos difíciles para el baloncesto modesto, y por ello, siempre son buenas noticias la llegada de nuevos proyectos, pero también son malas, muy malas, la salida de proyectos consolidados con vistas de futuro.

Por ello, este medio quiere ser una vez más, apoyo para todos los equipos: escaparate para sus patrocinadores, para sus apoyos y para su sostenimiento. Punto de encuentro para su afición. Os ofrezco este sitio web para que podáis difundir vuestro mensaje. Para vuestro proyecto, publicando contenido de forma totalmente gratuita, que de valor a los apoyos económicos con los que contáis a través de la visibilidad de vuestros patrocinadores.

Buscando siempre las noticias positivas que apoyen vuestros proyectos, y evitando la polémica. Salvemos entre todos, el baloncesto cántabro.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *