Alberto Cea (J2): «Hemos venido a hacer tres buenos partidos. Ya tenemos dos»

Hablamos con Alberto Cea, entrenador de Ausarta Barakaldo EST, tras la victoria de su equipo ante Tirso Igualatorio.

50-74, tu valoración del partido:

Creo que hemos hecho un partido mucho más sólido que ayer, hemos estado los 40 minutos muy bien teniendo en cuenta que Tirso es un equipo físicamente igual o superior a nosotros, creo que les hemos jugado muy bien nuestras bazas, y lo único que tenemos que hacer es felicitar al equipo puesto que hemos estado de 10.

24 puntos de diferencia, 18 ayer. ¿Ves a Barakaldo tan superior?

Creo que no, los cuatro equipos que hemos venido teníamos nuestras opciones, Tirso, el organizador tenía el campo lleno, ha hecho un trabajo excelente como nosotros para llegar a la fase e intentar ascender. Les doy la enhorabuena, ya que creo que han hecho un campeonato bueno, seguirán trabajando para conseguirlo, pero creo que este equipo cuando está concentrado, trabaja bien atrás es difícil ganarle.

Ayer fue Kellindra, hoy Maria Ann Napolitano. ¿Siempre hay una jugadora que da la talla?

Tenemos la gran suerte de tener un equipo que pueden anotar las 11 jugadoras. Quizá ayer o hoy una de las jugadoras ha tenido más acierto o ha tenido más bolas, pero si nos miras durante toda la temporada, en muchos partidos hemos tenido 9-10 jugadoras por encima de los 8 o 10 puntos. Eso a nosotros nos complace mucho, no tener que depender de una jugadora.

¿Cómo afrontas el partido de mañana?

Tenemos que ganar mañana. Tengo claro que hemos venido a jugar tres partidos, queríamos hacer tres buenos partidos, hemos hecho dos y mañana salimos a rematarlo. Tenemos mucho respeto a Easo, ya que nos ha ganado el año pasado. Es un equipo que ha llegado aquí con un trabajo excelente, y mañana vamos a ver una final.

Para nosotros es el partido, e iremos a por él.

Rotación muy corta.

Creo que nosotros hoy teníamos que plantear un partido más físico, ayer intentamos utilizar a todas las jugadoras. Ellas saben que han venido aquí a disfrutar, a aportar su granito de arena cuando les toque o en el banquillo o en el campo, y hoy era un partido para jugar más físico.

Zachary está muy bien, es una jugadora que tiene una implicación brutal, creo que la implicación del equipo es total.

Fotos: Agustin Puente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *