Isidro Álvarez (J2): «Lo tengo mal si gana Tirso, y peor si pierde, se juegan la honra».

Hablamos con Isidro Álvarez, tras su victoria ante Easo San Martin Merkatua en la segunda jornada de la Fase de Ascenso

54-65, partido muy distinto al de ayer

Es un equipo muy joven, muy agresivo, muy intenso, con muy buenos rebotes, con una jugadora buenísima como la número 12, polivalente por fuera y por dentro. El partido lo hemos preparado usando mucho la cabeza, tanto en defensa cerrando las opciones de su mejor jugadora, tanto atacando a una defensa con muchas ayudas.

Cristina Lázaro ha hecho y deshecho a su antojo.

En los últimos dos meses apenas ha obtenido resultados en los partidos que hemos jugado. Antes de venir le dije que era la nueva responsable del equipo ante la lesión de Lorena, y ahí la tienes…

23 puntos, 3/8 en tiro de dos, 3/4 en triples, 6 rebotes y 13 faltas. Sabía David Martín que era la jugadora a vigilar y ha generado en todos los aspectos.

Si nosotros tenemos que plantear un partido pensando en cómo nos van a defender, tenemos que plantear un ataque en donde ese jugador tenga muchas opciones, para que la defensa se meta en faltas y errores, para tenerlo mucho más fácil.

Bien apoyada por Marly y Botana, que en los descansos de Cristina han sabido tirar del equipo

Sí, además hemos añadido cambios defensivos para que el otro equipo no aprovechara la situación y se preocupara por los cambios.

Dominio durante los 40 minutos del encuentro, Easo nunca se ha conseguido poner por delante en el encuentro. ¿Cómo se mantiene concentrado al equipo?

A mi se me ve desde fuera, muy exigente. El problema es que hoy no es que hayamos jugado un partido normal, es que hemos jugado ayer, y estando fuera de casa, toda la mañana estudiando porque están con exámenes, llegan aquí y están dormidas.

La única forma es un tono más agresivo, más disciplina, y utilizar los cambios para espabilar a las jugadoras: lo has hecho mal, te siento.

El partido ante Tirso Igualatorio:

Depende de lo que hagan ahora, si ganan mañana tienen una final con nosotros. Si hoy fallan, Barakaldo lo tendrá muy cómodo, y nosotros nos jugaremos la honra de Santander, con lo cual, lo tengo mal en el primer caso, y peor en el segundo.

Fotos: Agustin Puente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *