Luisma Solana (J2): «Cuando necesitas ayudas 2vs1, hay jugadoras que dejas solas»

Luisma Solana, entrenador de Tirso Igualatorio tras la derrota de CD Talent ante Ausarta Barakaldo:

50-74, no ha podido ser.

No ha podido ser. La verdad es que salgo contento en el sentido de la actitud de mi equipo, que ha peleado hasta el final. Ha sido un partido en el que han estado todas las jugadoras implicadas, pero hemos tenido enfrente a un equipo que ha sido mejor, sus porcentajes de tiro le han llevado a hacer un partido muy complicado de defender, y además nos han superado en el rebote.

Con segundas y terceras opciones de juego no hemos podido mantener la competitividad hasta el final, durante tres cuartos hemos estado ahí, pero al final se nos han ido.

El poderío físico de Barakaldo ha sido una de las claves

Sin duda, el trabajo que ellas han hecho en la pintura está claro que era muy difícil de parar, teníamos que hacerlo con ayudas y rotaciones y con estos porcentajes que han hecho, por encima del 43% en tiro de 2, cerca del 50% en tiro de tres es complicado.

Cuando necesitas de ayudas, de hacer 2vs1 para parar este poderío físico, hay jugadoras a las que tienes que dejar solas.

Fuera de micrófono hablábamos que una de las claves era Kellindra. Ha resultado indiferente, ya que ha salido Napolitano con una mano increíble.

Si, lo que no metió ayer lo ha metido hoy. La verdad es que ayer estuvo poco acertada de cara a canasta, desde el 6,75 en el partido contra Universidad, pero en cambio hoy, más vigilada Zachary, se ha facilitado el juego exterior y en este caso, Maria Ann nos ha castigado mucho.

Muy buenos minutos de Denisha

Si, Denisha ha venido haciendo unos partidos muy bien, es una jugadora intensa, que nos está ayudando mucho y está haciendo diferentes posiciones, 1-2-3, siendo una jugadora muy polivalente. Con el hándicap que teníamos en el puesto de 1 con Alba sola, chica muy joven que necesita tiempo y que a pesar de eso, ha tenido la responsabilidad de llevar la dirección de juego estos dos encuentros, a bastante buen nivel, pero con 40 minutos con esta intensidad de juego, no hay jugador que se mantenga con las ideas frescas y con el nivel de decisión que se necesita, y ahí nos ha ayudado mucho Denisha.

40 minutos para cerrar la temporada, una temporada bastante agradable en cuanto al trabajo realizado, y a planificar la siguiente.

Esto es terminar mañana, y queremos terminar con buen sabor de boca, con una victoria en casa, para dar una alegría a los que nos están ayudando, no solo a los patrocinadores que están toda la temporada con nosotros como Tirso e Igualatorio, sino también a los que se han sumado en la fase como Cuvice y North Solutions, y luego todas las chicas y chicos voluntarios y voluntarias que se han volcado.

De cara al último partido

El partido de casa fue un partido donde estuvimos muy desacertadas, hasta el descanso ganábamos de doce y desconectamos. Jugamos por segunda vez en casa y vamos a intentar que no se lleven la victoria otra vez.

Fotos: Agustin Puente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *