Zarpazo de Betolaza – CBT Torrelavega 72 – 45 Daygon

MD Fisioterapia Daygon tuvo poco que hacer ante un Betolaza que llevó en volandas a su equipo en Torrelavega.

Torrelavega. 18 de noviembre. En el partido matinal del domingo, y que a priori elegimos como el más interesante de la semana en el baloncesto cántabro, los de Álex González vapulearon a un MD Fisioterapia Daygon que mostró un nivel de juego muy por debajo de las expectativas generadas para el encuentro.

Y es que, a priori, conversando el viernes con el entrenador local, el encuentro se presentaba como una auténtica odisea: plaga de lesiones y bajas que provocaron que Alberto Sáiz, que se encontraba en Galicia, acortó sus vacaciones viajando el mismo domingo por la mañana a Torrelavega para poder echar un cable a sus compañeros en el encuentro.

González sólo contaba con 5 jugadores para el encuentro en plenas condiciones. Sumando a Alberto y con la entrada en convocatoria de dos junior, Raúl de Santiago y Pablo Ricciardiello, además del vinculado Fernández, pudo contar con 9 jugadores que se crecieron ante la adversidad con la que afrontaron el encuentro.

CRÓNICA DEL PARTIDO:

Comenzaba el encuentro con un Betolaza pletórico, que endosó 5 puntos consecutivos para abrir la primera ventaja en el marcador (7-2). 5 minutos sin anotar de Daygon, que debido a que el encuentro comenzó muy acelerado y muy fallón, no pasó demasiada factura al conjunto visitante.

Últimas instrucciones de Mario Ruiz, antes del salto inicial – Foto: Borja Barrete

A ambos equipos les costaba mucho ver aro, a pesar que tuvieron varios tiros muy bien seleccionados, y a priori, con opciones de entrar a canasta, pero el aro estaba frío en esta calurosa mañana de noviembre. Buenos minutos de Lantarón, que con 4 puntitos consecutivos cerraba un cuarto de ventaja para CBT Torrelavega (17-8) donde los de Mario Ruiz sólo fueron capaces de anotar en tres ocasiones en juego, además de dos libres a cargo de Carlos Pérez.

Riancho, con cuatro puntos, fue el más destacado de los visitantes en estos primeros 10 minutos, y a la postre, sería el que mantendría al conjunto santanderino en el partido durante el segundo cuarto, que si bien lo perdieron, al menos no permitieron que la ventaja en el marcador fuera insalvable.

0-5 inicial para los visitantes y momento de atasco de CBT Torrelavega, gracias a la defensa en zona de los de Mario Ruiz. Tras estos momentos, protagonismo de Juan Muñoz (6 puntos) que acompañado de un triple de Barquín y otro de Raúl de Santiago (el junior, hermano del segundo Capitán, Daniel de Santiago cuajó un buen partido), endosaron un 10-2 que obligó a Mario a parar el encuentro.

Momento del tiempo muerto de Álex González – Foto: Borja Barrete.

Tras el descanso, la charla de Mario Ruiz a los suyos tuvo que ser intensa, vista la bronca que cayó en el conjunto visitante en el primer tiempo muerto del primer periodo. Pero no tuvieron nada que hacer ante un Betolaza pletórico. De hecho, creo que la AEMET ha decidido que el próximo ciclón se va a llamar Betolaza en su honor. 10-2 de parcial, que posteriormente sería un 13-2 con triple de Lantarón que se sumó a la fiesta.

Dolidos en el orgullo, MD Fisioterapia Daygon, que en el minuto 7 del cuarto sólo llevaba dos puntos, endosó un 2-9 a los de Álex González, que se arriesgó y no cortó el juego. Y le salió bien, ya que Betolaza de nuevo metió un triple que dejaría el marcador en 53-36. 17 puntos de diferencia, cinco menos que la máxima del partido.

Y es que, también fue determinante, el cierre del rebote que efectuó Alberto Sáiz en la pintura, que a pesar de no estar acertado cara al aro, cuajó buen partido. Capturó tres o cuatro balones que resultaron clave para acabar de romper el encuentro, y dar la puntilla a lo que sería la séptima victoria.

Sobre el último periodo, poco que comentar: los locales gestionaron y ampliaron las diferencias, ante un rival que se vio derrotado desde el minuto 21 del encuentro.

PARCIALES CADA 5 MINUTOS: 

P1: 07-02 / 17-08
P2: 31-20 / 35-24
P3: 45-26 / 53-36
P4: 63-38 / 72-45

CBT TORRELAVEGA A: 72 – Barquín (3), Betolaza (25), Fernández (-), Muñoz (18), Iturregui (-), De Santiago, D. (2), De Santiago, R. (3), Lantaron (14), Saiz (2), Urtiaga (-), Ricciardiello (2).

MD FISIOTERAPIA DAYGON: 45 – Muñoz (4), Pariente (2), Ortega (13), Riancho (13), Ocejo (0), Arabaloaza (0), Arnaiz (-), Del Piñal (4), Perez (6), Rodríguez (3), Diaz (-), Rodriguez, D. (0).

ÁRBITROS: Fernandez, C. y Alonso, S.

INCIDENCIAS: Partido disputado en el pabellón Habana Vieja de Torrelavega.

JUGADOR NORTH SOLUTIONS: El jugador más determinante a criterio de este medio de comunicación ha sido BETOLAZA, del CBT Torrelavega.

Declaraciones post partido – Álex González (Entrenador CBT Torrelavega).

Muy contento con la victoria en este encuentro, y con la reacción de mis jugadores a las bajas importantes que teníamos. Orgulloso de que los jugadores que venían disputando menos minutos hayan dado un paso adelante para conseguir solventar las bajas más importantes del equipo.

Hemos hecho un partido muy serio, creyendo en nosotros mismos y en los dos o tres ajustes al juego de Daygon a lo largo de la semana. A partir de ahora debemos empezar a recuperar lesionados y a entrenar aún si cabe mejor.

Las miras han de estar en ese primer título de Copa, ya que la derrota de Solares ante La Paz nos deja aún más líderes si cabe. Hay que intentar coger una buena dinámica en esta recta final de Copa, pensando en después de las vacaciones de Navidad para la disputa de este primer título.

Agradecer a mis jugadores lo primero, lo que están creyendo en mi y en el proyecto, y creo que vamos en buena línea. Especial mención a Alberto, que ha disminuido su fin de semana libre, para venir a ayudarnos, saliendo a las 6 de la mañana de Galicia para llegar al comienzo del partido, y gracias a El Rincón del Básket por haber cubierto el encuentro.

Declaraciones post partido – Mario Ruiz (Entrenador MD Fisioterapia Daygon).

Agradecer en primer lugar que un medio se moleste en dedicar su tiempo libre a dar voz a la 1ª autonómica cántabra. Con respecto al encuentro de hoy, CBT fue claro vencedor, y justo vencedor desde el minuto 0 hasta el 40. En ningún momento fuimos capaces de jugar contra ellos: da igual que tuvieran lesionados, lo que hiciéramos en ataque o en defensa o lo que sucediera en el campo, que CBT era superior.

Hay que reconocerlo, y hay que trabajar para mejorar. Intentamos salir en el primer cuarto de tú a tú, defendiéndoles en individual para contrarrestar su tiro exterior, que es una de sus mayores armas. Pese a que en defensa estuvimos decentemente, en ataque no supimos buscar ventajas ni crearlas. Esta fue la tónica hasta el descanso. En el segundo cuarto nos fuimos al descanso con un -11 ya que defendimos en zona, y provocó que CBT se atascara un poco en ataque.

La salida del descanso la planteamos con alternancia de defensa individual y zonal, pero cuando no estás acertado en ataque, bajas los brazos, y no supimos creer en nuestras posibilidades yéndose en el marcador.

Íñigo es un jugadorazo, para mi gusto, uno de los mejores de la Liga. Criterio jugando, selección de tiro perfecta, grandísimo jugador. El último cuarto no existió. Un equipo ganador y otro que había perdido, y deseando que llegue el lunes, para comenzar a pensar en el próximo partido.

¡A por Bezana!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *