Baloncesto Cántabro – Resumen fin de semana 17-18 Nov

En lo que atañe al baloncesto cántabro, Solares, Estela y Pas Piélagos tuvieron suerte dispar, además de los enfrentamientos ya comentados de CBT Torrelavega y de Cantbasket 04.

Redacción Cantabria. Los equipos cántabros tuvieron suerte dispar esta semana en tanto en cuanto a los enfrentamientos que disputaron. Respecto a los equipos en EBA, Pas Piélagos sumó su 4ª victoria en la liga, venciendo con solvencia su encuentro, y Solares cayó derrotado de nuevo. Parece que esta semana, todos los pasitos dados hacia delante se retrocedieron de golpe, y tendrán que seguir peleando por sumar la primera.

Por otro lado, en LEB Plata, Estela se dejó el liderato en Galicia, aunque hay que reconocer que han salido con bastante solvencia del particular ascenso a los Picos de Europa: dos victorias y una derrota en 8 días, con dos desplazamientos enormemente largos por el camino.

IGUALATORIO CANTABRIA ESTELA

Igualatorio Cantabria Estela cayó derrotado en su enfrentamiento ante Marín Ence Peixe Galego, cediendo el liderato en favor de Alquimisa que se posiciona en la tabla con un balance de 6-3, compartiendo liderato con Navarra y Juaristi. Estela queda en cuarta posición, con un balance de 5-4 pero empatando a victorias con el 7º clasificado, que a su vez es el primer equipo que queda fuera de la segunda fase para optar al ascenso a Oro.

Igualdad máxima en la competición, quizá una de las mejores temporadas tanto en LEB Oro como en LEB Plata, debido al nivel de los equipos que componen la competición, con un grupo de 6-8 equipos en ambas categorías que están disputando un buen nivel de baloncesto.

Sobre el partido disputado en tierras gallegas, quizá tanto desplazamiento y tanto partido consecutivo pudo hacer mella en el conjunto cántabro, que no estuvo a la altura del nivel mostrado en los últimos encuentros: Marín tuvo controlado el partido gran parte del encuentro, con amplias ventajas que le dio la victoria. Pueden consultar la crónica oficial del club en este enlace.

Este sábado, a las 18:30 horas Estela Cantabria recibirá a Ávila Auténtica en el Palacio de Deportes de Santander, en una nueva ocasión para seguir sumando.

ADB PAS PIÉLAGOS

Clara victoria del equipo de Renedo en un encuentro que a priori contaba con los cántabros como favoritos. Tercera victoria consecutiva del equipo, que continúa sumando y en claro ascenso hacia los puestos de arriba, colocándose con 4 victorias y dos derrotas empatados con La Gallofa Cantbasket 04 y Nissan Grupo de Santiago.

Partido roto desde el segundo cuarto donde el equipo local obtuvo una buena ventaja que le dio la tranquilidad suficiente para mantener en todo momento controlado su enfrentamiento. Y victoria de calidad, que le permitirá afrontar con tranquilidad el enfrentamiento que le llevará a Santurtzi, y a continuación, a recibir a Mondragón, antes de afrontar en diciembre los enfrentamientos en los derbis cántabros. La crónica oficial del encuentro se puede consultar en este enlace.

Pas visitará Santurtzi, el 24 de noviembre de 2018 a las 18:30 horas.

CB SOLARES

Lamentándolo mucho, seguimos sin poder contar la primera victoria de Solares en este medio de comunicación, ya que el equipo solariego cayó derrotado ante a priori, lo que parecía un rival asequible para dar ese pasito al frente.

Y es que el conjunto cántabro aguantó los dos primeros cuartos. En el tercer periodo sufrió una pequeña desconexión, que por otro lado, ya es habitual, que complicó el partido a los locales, propiciando la victoria de Universidad de Valladolid.

Buen partido de los hermanos García Carrera, que con 15 y 16 puntos dominaron la estadística anotadora de Solares, junto a Contreras. El resto del equipo debería dar un pasito al frente en esta faceta, ya que es representativo que el 67% de los puntos vino de estos tres jugadores.

Dominó el rebote el conjunto local, con 41 capturas a su favor, aunque no fue suficiente para vencer a un Universidad de Valladolid sólido que cuajó un buen partido.

Próximo enfrentamiento de Solares, ante Ordizia en una nueva oportunidad de sumar la primera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *