Will Perry, noveno fichaje del grupo AlegA Cantabria para la temporada 2020/21

Nota de Prensa | Grupo Alega Cantabria

Will Perry (1994), es un base de 180 cm de altura que comenzó a jugar al baloncesto en el instituto de la ciudad en la que nació, el Wake Forest Rolesville High School. En 2012 recae en la universidad de Lenoir-Rhyne en Hickory, Carolina del Norte. Allí completó sus cuatro años de universidad siendo tres de ellos titular. Acabó con un total de 1.267 puntos, batió récords de la universidad en porcentaje de tiros libres, triples anotados y tiros libres intentados en un partido. Se llevó reconocimiento a nivel nacional, después de liderar a su equipo en su último año en el ‘March Madness’, cayendo en el complicadísimo Sweet 16.

Ese mismo año, 2016, Perry se presentó al Draft de la NBA, dónde no fue seleccionado por ningún equipo y acabó como gente libre. Pese a ello no tardó mucho en encontrar equipo y el CB Zamora de LEB Plata se hizo con el joven americano. En su primer año en el baloncesto profesional acabó con 8,5 puntos por partido, 2,2 rebotes y 1.6 asistencias. A esto hay que incluirle un excelente 40,3 % en tiros de tres.

En la temporada 2017/18, puso rumbo a Portugal para estar dos años jugando en el Ovarence Dolce Vita, equipo de la LPB (la primera división portuguesa). En su primera temporada promedió 17 puntos y 4 asistencias por encuentro. En su segundo año con el club, sacó a relucir su faceta más asistente y anotadora, promediando 14 puntos y 6 asistencias por partido, liderando al Ovarense hasta la cuarta plaza. En la pasada campaña, la 2018/19, firmó por el Akademik Bulteks 99 Plovdiv, equipo de la primera división de Bulgaria (la BNL). Acabó el año con 8,5 puntos por partido, 2,8 asistencias y 1,8 rebotes, y con un 43,6% de acierto desde la línea de tres puntos.

Will Perry es un base muy completo. Capaz de anotar desde prácticamente cualquier posición. Su predilección son los triples donde siempre tiene un porcentaje de acierto bastante alto. Es muy hábil penetrando a canasta y sabe buscar el contacto y la falta. Prueba de ello son sus altos porcentajes desde la línea de tiros libres. Perry es un base que su ambición y determinación le han llevado a todas partes.

Perry es un jugador que en su carrera ha jugado al baloncesto en 4 países distintos y con una más que sobrada experiencia. Ahora regresa a España para formar parte de este ilusionante proyecto que se está formando el Grupo AlegA Cantabria en la Liga LEB Plata para la temporada 2020/21.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *