Tres… y ¡acción! 03/02/2019

Inauguramos una nueva sección en el Blog, donde haciendo símil al mundo de la interpretación, vamos a destacar brevemente tres actores de juego que consideremos que se deben mencionar por algún motivo en especial.

Cada semana elegiremos a tres protagonistas, ya sean entrenadores, jugadores o equipos por algún hecho relevante: un partido excepcional, una victoria épica, una derrota inesperada… No tiene por qué ser lo mejor o lo peor sino que bajo nuestro punto de vista, es un suceso destacable.

Obviamente, no podemos ver todo el baloncesto de Cantabria, por lo que seguro que nos dejamos muuuchas cosas en el tintero.

TRES – CBT TORRELAVEGA

No llegaban como favoritos a la Final Four de Copa en Primera Senior, ya que tras caer derrotados ante Baloncesto Bezana y ante Panusa Salud Estela, y tras sufrir para vencer a Financial Brokers Aseguradores, no parecía que estuvieran en su mejor momento de juego. Pero llegaron, y de la mano del talento ofensivo de Raúl González y de Alberto Sáiz, acompañado del descomunal trabajo que hicieron como equipo se alzaron con la victoria.

DOS – VENTANAS ARSAN ASTILLERO (1ª FEMENINA)

Victoria de coraje, garra y pundonor de las de José Tomeo en un encuentro que parecía que tenían controlado. El partido se complicó pero supieron sufrir y conseguir dar la vuelta al marcador, para alzarse con el triunfo final. Y es que como han dicho ellas mismas, esta no fue una victoria cualquiera, fue una victoria donde el EQUIPO supo sobreponerse a las circunstancias y llevarse el gato al agua.

UNO – FEDERACIÓN CÁNTABRA DE BALONCESTO

Tirón de orejas a la Federación, ya que no podemos permitirnos el lujo de que en una Comunidad Autónoma como Cantabria, donde el Baloncesto se sustenta principalmente por un grupo muy reducido de fieles, y en muchas ocasiones estos son amigos de jugadores, padres o madres, coincidan a la misma hora y el mismo día la semifinal de primera y segunda Senior con el partido de Igualatorio Cantabria Estela, además de coincidir con algún que otro acto deportivo de la pelota naranja.

Creo que primera y segunda deberían ir en fines de semana separados, e intentar hacerlos un fin de semana donde los equipos de categorías superiores jugaran fuera de casa, ya que esto no hace nada más que sacar aficionados de las canchas de todos esos partidos. ¡Yo mismo me perdí la fase de Copa de Segunda y el partido de Estela!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *