Crónica semifinales de Copa 1ª Senior – Primera Semifinal

CBT Torrelavega se ha alzado con la victoria en las finales de Copa Senior el pasado fin de semana, y El Rincón del Básket estuvo allí para contarlo en directo.

Entrevistas:

Semifinal 1: Baloncesto Bezana – La Paz Torrelavega

Saltó la primera sorpresa en Soto de la Marina, y es que Baloncesto Bezana cayó derrotado 75-84 ante un CD La Paz Torrelavega que pudo dar la vuelta al partido, llevarlo a la prórroga y sentenciar en la misma con una actuación impresionante de Mario Solórzano.

El partido comenzó con igualdad máxima, con las primeras ventajas para La Paz, gracias a dos triples de Perona y Gómez, que fijaban el primer parcial de 4-8. Bezana tomó la iniciativa en ese momento y García y Gil endosaban un 5-0 para dar la vuelta al partido. Intercambio de canastas constante sin grandes diferencias en el marcador hasta el 17-18 final del cuarto.

En el segundo periodo, la anotación se hacía de rogar: Bezana tras cuatro minutos y medio de juego conseguía ponerse 3 arriba en el marcador después de que La Paz consiguiera el 20 iguales. Buen acierto de Díaz, que en este cuarto anotó 5 puntos. No conseguía ninguno de los equipos despegar a su rival en el marcador, llegando al descanso con 34-30.

Tras el descanso, destacable la actuación de Díaz que llevó la batuta de Bezana: 8 puntos en 5 minutos, para mantener la brecha en el marcador, 44-38. Al final del cuarto, un buen rush de Bezana con un 8-0 arrojaría una renta de 7 puntos para los 10 minutos finales. Pero llegó el atasco de Bezana y La Paz volvió al partido.

En 6 minutos, los de Gonzalo Rodríguez habían conseguido dos canastas, para el 60-62 en el encuentro. El juego de La Paz iba creciendo con el paso de los minutos, y Bezana no podía con la gran actuación de Gómez en este periodo. En el minuto 38, Bezana anotaba un 5-0 que abría 6 puntos de ventaja, pero después de no volver a ver aro, La Paz conseguía empatar el partido.

Ya en la prórroga, Solórzano marcó la diferencia: un triple suyo, junto a otro de Sainz, y 3 faltas sacadas por parte del joven jugador para anotar 4 de los 6 tiros libres, sentenciaban a los de Gonzalo Rodríguez que se quedarían sin «su final».

BALONCESTO BEZANA: Díaz (20), Lucas (4), Lazcano (0), Allende (2), Gil (9), de Haro (7), García (3), Cedrún (3), Arce (3), Jaramillo (13), Obregon (7), Diarra (4).

CD LA PAZ TORRELAVEGA: Sánchez (-), San Martín (4), Solórzano (19), García (4), Madrazo (12), Perona (3), Sainz (11), López (-), Gómez (19), Fernández (4), Fernández (2), Panella (6).

PARCIALES: 17-18 / 17-12 / 20-17 / 17-24 / 4-13

INCIDENCIAS: Partido arbitrado por Virginia Tordable y Carlos Fernández. Eliminados por faltas personales Gil (min 44) y Jaramillo (min. 45).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *