Laura Portilla (Arsan): «Juntas hemos logrado una victoria más, de mérito».

El pasado sábado hicimos nuestro desplazamiento más lejano hasta Ourense, para jugar ante un equipo del que pudimos ver una gran evolución, y nos puso las cosas más difíciles respecto al partido de ida en Astillero.

Comenzamos muy frías el encuentro, algo que se notó en ambos lados en la pista, pero quizá algo más en defensa, ya que entramos en bonus pocos minutos después del inicio. Con el paso de los minutos fuimos encontrando nuestro ritmo, tanto contra defensas individuales como contra zona.

El rebote en la transición y el movimiento de balón, que habíamos trabajado durante la semana, nos permitió adquirir una ventaja de 8 puntos al descanso, 21-29. Tras la charla en vestuario para ajustar detalles en ataque-defensa de Tomeo, el equipo disputó los mejores minutos del partido, llegando a obtener una ventaja de hasta 15 puntos, sin embargo, los despistes, la falta de acierto y los nervios permitió a nuestras rivales dar la vuelta al encuentro, e incluso vencer por una ventaja de cuatro puntos.

Como buen equipo que somos, nos agarramos al partido, empatamos y tuvimos el balón para ganarlo. Tras una prórroga de muchos nervios, juntas logramos una victoria más, de mucho mérito ya que lo logramos todas juntas. Ahora intentaremos seguir con la buena rutina de entrenamientos entre semana, seguir progresando, mejorando detalles como veníamos haciendo hasta ahora, en los últimos tres partidos, e intentar preparar lo mejor posible el encuentro ante Innobasket.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *