Tirso Igualatorio vence a La Paz (1ª Femenina) (80-56)

Borja Barrete | Santander. Las chicas de Luisma Solana sumaron la 7ª victoria de la temporada, ante una CD La Paz que nada pudo hacer por comprometer la victoria de los locales. El partido, disputado en Cueto a las 18:30 de este sábado 15 de diciembre, finalizó con un resultado de 80-56.
Buen resultado de cara al parón, de casi un mes de duración, ya que la próxima jornada no llegará hasta el 12 de enero del año próximo, que enfrentará a Tirso y Astillero en un nuevo derbi, al que también acudiremos. Por otro lado, La Paz se enfrentará a Instituto Rosalía.


El partido arrancó con una buena salida de las jugadoras locales, que rápidamente, de la mano de Claudia Ortiz (18 puntos), con tres triples en dos minutos y dos tiros libres, apoyadas en la aportación de Ellis y de Irene Sánchez, fijaban un parcial de 15-4 en el marcador, que obligaba a Dani García a pedir el primer tiempo muerto del partido, con tan sólo poco más de 5 minutos transcurridos.
El conjunto visitante intentaba buscar la reacción con un buen triple de Bea de Diego, que hace unas semanas estuvo en Pick&Roll Cantabria, seguido de un tiro libre de Sonia Gutiérrez y otro triple de la propia Bea que apretaba el electrónico hasta un -6 (17-11).
Parecía que las cosas empezaban a funcionar en el banquillo visitante, pero las de Luisma Solana no se echaron atrás, y cerraron el cuarto con un 11-6 que dejaba las cosas en 28-17 a final del primer cuarto.

Y es que cada cuarto fue prácticamente de una jugadora: si el primero la protagonista era Claudia Ortiz, en el segundo tomaba el relevo Jenkins. Arrancaba el segundo periodo, con canasta de la propia Jenkins, seguida de otra cesta de Ellis, contestadas con un triple de Ángela Prieto (4-3).
Jenkins volvía anotar desde dentro de los 6,75 y Bea de Diego anotaba otra de tres, para el 6 iguales en el cuarto. Cuarto muy ajustado, ya que la tónica habitual del mismo fue un intercambio constante de canastas (20-16) donde Jenkins sostuvo fuertemente a su equipo con una actuación colosal (11 puntos en este periodo).
En el transcurso del cuarto Dani García fue sancionado con falta técnica, puesto que el entrenador  estaba fuera de la zona técnica asignada. Por otro lado, minutos después fue sancionado su banquillo con una nueva falta técnica. Ambas jugadas fueron bien aprovechadas anotando el tiro de sanción, y la canasta en la jugada de posesión posterior.
En el tercero, con un 48-33 que prácticamente podríamos decir que dejaba el partido resuelto, Carla Díaz y Ángela Franco anotaban 5 puntos cada una (de los 14 del equipo). Tirso Igualatorio estuvo prácticamente 5 minutos en la cancha sin ver subir nada más que un punto en el marcador (tiro libre en el minuto 30 anotado por Jenkins). Pero para La Paz las cosas no fueron mucho mejor: su periodo de sequía lo vio llegar al comienzo del cuarto (6 minutos con 4 puntos), para un rush final de 8 puntos a cargo de Celia Carral, Sonia Gutiérrez y M.Aguirre.



Último cuarto en Cueto, con todo prácticamente decidido: arrancábamos 62-45 (18-11 en este cuarto), con Jenkins de nuevo como principal protagonista: 10 puntos para un total de 22 de anotación en el partido. Mucho fallo en el tiro libre por parte de todas las jugadoras: Tirso Igualatorio marró 6 intentos de un total de 6 que dispuso, y por parte de La Paz, sellaron un 2/8 en este cuarto.
En resumen: partidazo en Cueto el estreno de este portal en el baloncesto femenino cántabro, con un ambientazo en la grada que contó con unos 150 espectadores, aunque si bien es cierto, que si La Paz hubiera tenido opción durante el encuentro, hubiera sido muchísimo más espectáculo.

TIRSO IGUALATORIO: 80 – C. Ortiz (18), M.Fernández (-), Carla Díaz (11), S.Ruiz (-), Ángela Franco (7), K.M. Jenkins (22), Ellis (10), S.Castro (0), Paula Ruiz (5), Irene Sánchez (7), A.Williams (-), Alba Puente (0).
CD LA PAZ: 56 – Noa Fuentes (-), Iria López (0), Sonia Gutiérrez (7), Patricia Marcos (10), Lucía Badiola (2), Naroa López (1), Bea de Diego (17), Lidia Peña (0), Celia Carral (9), Sofía Acasuso (0), Ángela Prieto (6), M.Aguirre (4).
PARCIALES 5 MIN: 15-4 / 28-17 / 38-25 / 48-33 / 61-37 / 62-45 / 71-52 / 80-56.
INCIDENCIAS: Encuentro disputado en el Pabellón de Cueto ante unos 150 espectadores. Arbitraron Mario Tamayo y Carlos Fernández. Eliminaron por faltas personales a Claudia Ortiz (Tirso Igualatorio – minuto 37).
JUGADORA NORTH SOLUTIONS: La mención honorífica a la mejora jugadora del encuentro ha recaído en JENKINS de Tirso Igualatorio. Sus 22 puntos rompieron definitivamente el encuentro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *