Igualatorio Cantabria Estela suma de tres en tres

Lance Kearse – Foto: Pablo Lanza. 

Los 8 días de oro de cierta marca comercial se convirtieron en los diez días mágicos de Igualatorio Cantabria Estela. Y es que a la victoria en Navarra, muy importante a nivel psicológico, se sumaron dos nuevas victorias en los partidos de casa.

Lo vivido en el día de ayer en el Palacio de los Deportes es síntoma en primer lugar, de la intensidad que tiene la Liga, y el desgaste que sufren los equipos hoy por hoy, y en segundo lugar de la alta competitividad que hay que mantener durante toda la temporada. Igualatorio Cantabria Estela venció a Zamora por 63-47 (el líder hasta el momento no llegó a los 50 puntos), en un encuentro en el que el fallo de cara a canasta fue lo más habitual.

Síntoma de esto que comentamos, es el rebote: 53 capturas por parte de los locales para 40 por los visitantes. Un total de 93. ¡Bárbaro! Y es que los porcentajes de acierto, en caso de Igualatorio Cantabria, maquillados en el último periodo, se quedaron en un 50% en libres y un 14,8% en tiros de tres.

Por parte de los visitantes, no mucho mejor: 67% de acierto en libres y 30% en tiros de dos.

El encuentro comenzó con un Placide muy entonado, con 6 puntos consecutivos (sumaría al descanso 14 tantos), aunque Zamora no se dejaba ir en el marcador. Al final, un par de buenas acciones sumadas al desacierto en tiros libres por parte de los locales, dejaban una pequeña ventaja de 6 puntos a los de Santander.

En el segundo cuarto, Placide fue el dominador absoluto. De los 15 tantos anotados por el equipo, 9 fueron a su cuenta particular. 10 tantos de ventaja en un cuarto que tuvo muy poco que contar, ya que el desacierto de cara al aro continuaba siendo lo habitual en el encuentro.

Cuarto periodo, y quizá el más desastroso de los tres que habíamos visto hasta el momento: entre los dos equipos, 18 puntos. Un 7-11 de parcial que no perjudicó en exceso a Estela (estuvo nada más y nada menos que casi 6 minutos sin ver aro), puesto que Zamora tampoco estuvo muy acertado. En el periodo de sequía de los locales, sólo consiguieron anotar 4 puntos (2 desde el tiro libre).

Y llegamos al punto del partido en el que tengo que comentar algo importante: admiro la valentía de David Mangas en dicho punto del encuentro. Situación: Placide lleva un tanteo de 18 puntos, y lanza un triple con cierta precipitación y gran parte de la posesión por jugarse. Previamente había realizado gestos al jugador pidiéndole tranquilidad (siempre desde el punto de vista del que les escribe), y tras esta jugada, le sienta y saca a Atewe.

Esta decisión condicionó enormemente el devenir del encuentro, en un punto en el que si bien con Placide en cancha el equipo conseguía anotar, en conjunto obraba peor sobre la cancha. La salida de Atewe reforzó la zona, y con 4 puntos, dos buenos tapones y 2 o 3 rebotes importantes sumado al acierto de Thomas, Igualatorio Cantabria Estela apuntaló la victoria.

No decimos que Atewe fuera la clave de la victoria, pero sí la decisión de David llegó en el momento justo para conseguir marcar la diferencia y decantar la balanza definitivamente para los locales.

63-47 y todos a casa con la satisfacción de saberse que Estela acabaría líder la jornada, y también líder en solidaridad: más de 2.200 kilos de alimentos recogidos para el Colegio San Roque – Los Pinares, en una campaña apoyada por la Alcaldesa de Santander (Gema Igual), el Presidente del Gobierno de Cantabria (Miguel Ángel Revilla), el Concejal de Deportes (Juan Domínguez) o diversos representantes institucionales y de las firmas patrocinadoras del Club.

Foto: Pablo Lanza.

IGUALATORIO CANTABRIA ESTELA: Thomas (7), Emilio Martínez (5), Peña (-), Palazuelos (3), Iradier (0), Kearse (11), Sutina (4), Ibarlucea (.), Sánchez (0), Norris (7), Placide (18), Atewe (8).

ALQUIMISA LABORATORIOS: Utolin (7), Niang (3), Isaiah (-), Iza (10), Villamil (4), Joseph (9), Stachovskij (-), Meikle (7), Arriaga (0), Somogyi (7).

INCIDENCIAS: Encuentro disputado en el Palacio de Deportes de Santander ante más de 1.000 espectadores. Sin eliminados por faltas personales.

Por otro lado, en la jornada del miércoles, Igualatorio Cantabria Estela derrotó a Juaristi ISB por un resultado de 68-59 en un encuentro en el que si te ciñes exclusivamente al resultado, puedes dilucidar que quizá fue más fácil de lo que aparentó. Pero no, no es así.

El encuentro comenzó con un buen parcial de los de David Mangas, que rápidamente se colocaban 11-1 en el marcador. Tras esta racha, el entrenador visitante solicitaba un tiempo muerto que daría resultado ya que un parcial de 0-13 pondría a Juaristi por delante. Al final, una canasta de Norris y un tiro libre convertido por Iradier dejaban las cosas en tablas.

Juanpi Sutina – PABLO LANZA.

En el segundo acto, la fata de acierto fue la tónica dominante del encuentro. Mediado el minuto 7, el parcial del cuarto era de 6-4 para Estela, no obstante en los minutos finales del periodo, la buena mano de Sutina y de Placide con 10 puntos entre los dos, hacían que Juaristi se tuviera que esforzar al máximo para no perder distancias con los locales.

Igualdad máxima al final del tercer periodo, que se saldaba con un +4 para los de David Mangas, y todo por decidir en un último cuarto brillante de Kearse, Thomas y Norris. En el minuto 7 del encuentro, el luminoso indicaba un 59-57 que podría anticipar que quizá nos iríamos mucho más tarde a cenar de lo previsto, pero con un parcial de 9-2 los locales conseguían cerrar la ventaja definitiva.

IGUALATORIO CANTABRIA ESTELA: Thomas (14), Martinez (0), Peña (-), Palazuelos (5), Iradier (1), Kearse (13), Sutina (14), Ibarlucea (-), Sanchez (1), Norris (14), Placide (6), Atewe (0).

JUARISTI ISB: Jahvaugn (7), Azpeitia (7), Aizpitarte (-), Salazar (8), Sanz (10), Beraza (7), Riddle (10), Kahler (4), Orlov (6), Ofori (0).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *