Saúl Alonso continuará una temporada más en CB Solares

Hablamos con Asier Gordo sobre la renovación de Saul Alonso por tercera campaña consecutiva con el club cántabro.

El jugador cántabro Saúl Alonso (2001) continuará por tercera temporada consecutiva en el proyecto de Liga EBA del club cántabro.

Hablamos con Asier Gordo sobre su renovación:

La renovación de Saúl es una de las grandes patas que resume nuestra intención de la continuidad por los chicos de casa. Además es la imagen de uno de los referentes de la cantera Solariega y cántabra de los últimos años.

Un jugador con uno de los mejores potenciales de la liga sin ninguna duda. Saúl el año pasado tuvo que asumir un rol que no era el que habíamos acordado en nuestra reunión. La lesión de Diego le desplazo de un rol importante desde el banquillo, un sitio que yo creía que le venía genial para ir creciendo con el equipo, ya que venía sin apenas experiencia en la liga y de jugar liga junior y primera nacional (siendo decisivo), al rol de titular.

En los primeros meses obviamente sin desgaste ni físico ni mental, le hizo explotar como el pedazo jugador que es, pero la liga le consumió y fue decreciendo su rendimiento como es lógico por su juventud. Este año Saúl será principalmente uno de los titulares del equipo, una posición para la cual este año estoy seguro de que está preparado, y conseguirá mantener un gran nivel durante toda la campaña.

En el campo Saúl es capaz de aportar en todas las partes del juego, anota regularmente, es capaz de lanzar de fuera y de jugar 1×1 tanto en transición como en estático, es un gran jugador de 2×2, capaz de defender jugador 1-2 y defender aleros, ayuda al rebote y suma asistencias gracias a su gran capacidad espacial y entendimiento del juego (IQ).

Un jugador total del cual espero mucho este año. Su mejora y el bien lo sabe, pasa por dar un cambio físico y cuidarse mucho no, muchísimo para cambiar su cuerpo, y que eso le permita no solo jugar una temporada completa sin problemas sino dar un salto importante como jugador.

Nos concentraremos en ello, además me consta que esta trabajando desde hace unas semanas con Lucas para llegar a la pretemporada con trabajo realizado.

Personalmente Saúl es muy importante, nostálgicamente es el niño que fue capitán de la primera selección cántabra que llevé como primer entrenador, y tengo un “feeling” con el muy especial. Es capaz de saber lo que quiero con rapidez, su honestidad y carácter escondido de líder que muestra en las entrañas del equipo para mi es esencial.

Es uno de los jugadores que veo jugando más arriba que nuestra liga, no tengo duda de ello, por eso me motiva mucho volver a entrenarle.