Grupo AlegA Cantabria se presenta en el Ayuntamiento de Torrelavega

En la mañana del jueves se dio el pistoletazo de salida al nuevo proyecto para la temporada 2020/21 en LEB Plata del Grupo Alega Cantabria.

En la mañana del jueves se dio el pistoletazo de salida al nuevo proyecto para la temporada 2020/21 en LEB Plata del Grupo Alega Cantabria.

El conjunto cántabro inicia etapa en la ciudad de Torrelavega, dando comienzo a una etapa ilusionante en la que se buscará llegar a la categoría dorada de la competición. Para ello, apelando a la historia del baloncesto de la localidad, en su nuevo escudo aparece la figura de Miguel Ángel Cabral. Para quienes no lo conozcan, una de las imágenes más icónicas del baloncesto de la región, en la celebración del ascenso a la Liga ACB.

#CultivandoNuestraHistoria será el latemotiv de la temporada. Una temporada en la que el Club buscará precisamente eso, conectar con la afición para rememorar los grandes momentos del baloncesto de la región en el Vicente Trueba. Las grandes tardes de la pelota naranja, que encaminaron en su momento al antiguo Lobos a lo más alto.

Declaraciones de Javier López Estrada:

Para Javier López Estrada, Alcalde de la ciudad de Torrelavega, la ocasión se trata de un momento histórico para la ciudad de Torrelavega, o al menos, para una generación que vivió momentos clave en la historia del deporte de Cantabria, que vivió una gesta por la cual un grupo de jóvenes de Torrelavega consiguieron hacer un equipo profesional que llegó a la ACB, y por la cual, una generación, los que hoy tenemos 30-40-50 años, vio como se perdía y se diluía ese sueño, por motivos que a todos nos trascendían.

Vivimos algo que nos hace recordar que fuimos grandes en el baloncesto de Cantabria, que fuimos grandes en el baloncesto de España, y que lo podemos volver a hacer. Y por tanto, mi agradecimiento al Club, que van a venir a compartir con nosotros el deporte de Torrelavega. Y mi agradecimiento a Nacho (González, concejal de Deportes), que lo ha hecho posible, añadió el regidor de la localidad del Besaya.

Al acto de presentación acudieron, además del Alcalde,  el Concejal de Deportes, Nacho González, el Presidente de la Federación Cántabra de Baloncesto, José Luis Teja. Por parte del Club, el presidente de Grupo Alega Cantabria, Ulises Corona y Álvaro Palazuelos, primer jugador anunciado del proyecto deportivo de la próxima temporada.

Desde la temporada 2003/04 Torrelavega no tenía un equipo profesional en la ciudad. Y desde esta misma temporada se podrá volver a vivir el espectáculo en donde se alcanzaron los mayores hitos de la historia de la región en el mundo del baloncesto: el Pabellón Vicente Trueba. Después de 16 años, Torrelavega se vestirá de Gala el día 10 de Octubre. Será el debut del Grupo Alega Cantabria contra el equipo melillense de Enrique Soler.

Foto: Borja Barrete para Grupo Alega Cantabria